Hoy 18 de Agosto celebramos a San Alberto Hurtado fundó una obra para dar casa y comida a los más desamparados, enfermos y niños.
Oración para los enfermos
San Alberto Hurtado, tu que eres amigo de los niños y de los pobres, de los enfermos y desamparados.
Tú que conociste el dolor y la enfermedad, que supiste del desprecio y la persecución
ayúdame a dar sentido a mi padecimiento y acercar mi pasión a la Pasión salvadora de nuestro Señor Jesucristo, porque “Si sufrimos pacientemente con Él, también reinaremos con Él”.
Dame fortaleza y esperanza para aceptar la enfermedad y conocer el triunfo de la Resurrección.
Intercede por mí ante nuestro Padre Dios, para que me sane de mi enfermedad
si es su voluntad.
Amén
SAN ALBERTO HURTADO
Nació en Chile el 22 de enero de 1901. Desde joven quiso vivir en carne propia la difícil condición de pobreza en la vida cotidiana. Murió su padre y su madre tuvo que mandarlo con unos parientes.
Alberto de gran inteligencia y fuerza de voluntad trabajaba hasta la noche para mantener a la familia.
Se rehusó a entrar a la Compañía de Jesús porque tenía como primer deber ofrecerse a sus más cercanos, sus familiares, y darles el pan de cada día.
Cumplió sus estudios en la facultad de leyes y se graduó en 1923 cuando todavía era muy joven, luego entró en el noviciado de la Compañía de Jesús en Córdoba, Argentina. Y se entrega por completo viviendo la comunidad como una familia. Completa sus estudios de filosofía y teología en España y en 1933 es ordenado sacerdote.
En 1936 retorna a Chile y lleva adelante su deber pastoral. En 1944 atento y preocupado por la dificultad social tuvo la iniciativa de abrir el Hogar de Cristo…Lee la vida completa de san Alberto Hurtado.