Evangelio explicado 26 de Julio de 2017

El comentario del padre Daniel al Santo Evangelio según San Mateo 13,36-43.

594

San Joaquín y santa Ana

Buenos días.

Hoy recordamos a los padres de la Virgen María, san Joaquín y santa Ana a quienes conocemos por la tradición de la Iglesia. Bajo su amparo ponemos a todos los abuelos y abuelas en este momento de oración.

Jesús explica en el Evangelio de hoy a la comunidad de sus discípulos la parábola de la cizaña poniéndonos en las claves del reino y termina diciendo que «los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre». Es el resplandor del rostro de aquel que ha tenido una comunión íntima con Dios.

Jesús habla de los justos refiriéndose a los que buscan hacer la voluntad de Dios. La buena semilla de la santidad y la justicia está sembrada en nuestras vidas por Dios y, aunque estemos rodeados de cizaña, la gracia de Dios prevalecerá.

También te puede interesar: La poderosa Oración al Príncipe de los Arcángeles.

La verdadera fidelidad es la perseverancia en el bien, aunque nuestra semilla que crezca junto con la cizaña. Ésta trata de destruir, de acabar con la buena semilla y ataca los más profundo e íntimo de nuestro ser para lastimar su integridad, desalentar el corazón y desconfiar del poder de Dios.

Contemplando las vidas de los padres de nuestra Madre, quisiera que nos comprometiéramos ser buen trigo, para que cuando llegue la época de la cosecha el Señor pueda contarnos entre aquellos que se esforzaron por anotar sus vidas en la providencia divina. Así, cuando Dios nos llame a su presencia le podamos presentar las manos llenas: de actos de fe, de esperanza, de amor a Dios y al prójimo.

Bendiciones.

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

2 Comentarios

Comments are closed.