Comentario del Evangelio, San Mateo 20: 20-28 CATOLICO

660

Fiesta del Apóstol Santiago

Celebramos la Fiesta de Santiago Apóstol, el primer mártir de los apóstoles. El Evangelio nos presenta a un Jesús camino hacia Jerusalén, que ya les había dicho a los discípulos que tienen que seguirlo y cargar la cruz. Sin embargo, el sufrimiento y la cruz no se combinaban con la idea que ellos tenían del Mesías.

Desde esta perspectiva se entiende la propuesta que hace la madre de Santiago y Juan. Ella le dice: “Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino”.

Jesús llama a sus discípulos a un seguimiento de desprendimiento y servicio: “el que quiera llegar a ser grande entre ustedes, será servidor, y el que quiera ser el primero, será su esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos”.

También te puede interesar: La coronilla a San Miguel Arcángel.

El Papa Francisco nos dice que siempre “existe el riesgo de no entender la verdadera misión del Señor: esto sucede cuando se aprovecha de Jesús, pensando en ‘el poder’. (…) Muchos siguen a Jesús por interés. Incluso entre sus apóstoles: los hijos de Zebedeo querían el poder.

Huyamos siempre de la tentación de buscar encontrar lugar, poder, ventaja personal en nuestro servicio a Dios. Esta fue también la propuesta del diablo a Jesús en las tentaciones. Seguir a Jesús requiere nacer de nuevo orientando nuestra vida definitivamente a Él.

Preguntémonos si seguimos a Jesús por interés o por amor. Por eso, renovemos el propósito que nuestra vocación de discípulos misioneros sea una vocación al servicio generoso y desprendido a todos.

Que así sea.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here