7 COSAS QUE NO SABIAS SOBRE EL ESCAPULARIO MARRON

11572

1- El Escapulario Marrón es un signo especial de salvación

El Escapulario Marrón es un sacramental, es el signo externo de devoción mariana, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María por la inscripción en la Orden Carmelita,  es una señal especial de salvación, una protección ante el peligro y una promesa de paz.

2-La aparición de la Virgen del Carmen

Nuestra Señora apareció a San Simón Stock, general de la orden de los Carmelitas, y le entregó un escapulario de lana marrón, en el año 1251, en la ciudad de Aylesford, Inglaterra.

La Virgen después de hacer entrega del escapulario le dijo: Cualquiera que muera llevando el escapulario no sufrirá el fuego eterno. 

3- Es una devoción simple

Usando simplemente el Escapulario, podemos decirle a Nuestra Señora, en cada momento del día que la veneramos, que la amamos y confiamos en su protección.

4- El uso del Escapulario es también una Oración Silenciosa

Cuando usamos el escapulario es como una oración silenciosa, con la que Nuestra Señora nos lleva al Sagrado Corazón de Su Divino Hijo. Es bueno, por tanto, sostener el escapulario en la mano. Una oración ofrecida mientras se sostiene el Escapulario es perfecta. Es especialmente en el tiempo de la tentación que necesitamos la poderosa intercesión de la Madre de Dios. El espíritu maligno es totalmente impotente cuando el portador de un escapulario se enfrenta a la tentación, invocando a la Santa Virgen con esta devoción silenciosa.

5- El Rosario y el Escapulario son inseparables

Con el fin de obtener las gracias y las promesas de la Virgen del Carmen, uno debe usarlo con devoción y junto al rezo del santo rosario.

Para recibir las promesas de la Virgen del Carmen es necesario:

  • Estar en estado de gracia (Ir a la Confesión con regularidad!) y comulgar
  • Recibir el Escapulario de manos de un sacerdote, llevarlo siempre puesto, especialmente en la hora de la muerte, e inscribir el nombre en el libro de la cofradía.
  • Rezar el Santo Rosario
  • Novena a la Virgen del Carmen es muy recomendable para mostrar a Nuestra Madre que nosotros somos sus más humildes e inmerecidos siervos y que tenemos fe en su poderosa protección e intercesión.

6- El privilegio sabatino

El Escapulario del Carmen además de la promesa de salvación para quienes mueran con él, lleva también consigo el llamado privilegio sabatino.

La Santísima Virgen se apareció al cardenal Jaime Duesa, muy devoto de ella, y le anunció que sería papa con el nombre de Juan XXII, y prometió el privilegio sabatino.

El privilegio sabatino consiste, en que la Santísima Virgen sacará del purgatorio cuanto antes, especialmente el sábado después de su muerte, a quienes hayan muerto con el Escapulario y durante su vida hayan guardado castidad según su estado y rezado todos los días el rezo diario del Rosario. Si uno peca contra la castidad o deja un día de hacer la obra prescrita, podrá recuperar el privilegio al confesarse y cumplir la penitencia.

7- Puedes obtener Indulgencias

He aquí las indulgencias plenarias y parciales para los que visten el escapulario.

Indulgencias plenarias:

1. El día que se viste el escapulario y el que es inscrito en la Tercera Orden Carmelita o Cofradía.

2. En estas fiestas:

a) Virgen del Carmen (16 de julio o cuando se celebre)

b) San Simón Stock (16 de mayo)

c) San Elías Profeta (20 de julio)

d) Santa Teresa de Jesús (15 de octubre)

e) Santa Teresa del Niño Jesús (1 de octubre)

f) San Juan de la Cruz (14 de diciembre)

g) Todos los Santos Carmelitas (14 de noviembre).

Indulgencia parcial

Se gana indulgencia parcial por usar piadosamente el santo escapulario. Se puede ganar no solo por besarlo, sino por cualquier otro acto de afecto y devoción.

ORACION DE PROTECCION A LA VIRGEN DEL CARMEN

Oh, María, Reina y Madre del Carmelo, vengo hoy a consagrarme a Ti, pues toda mi vida es como un pequeño tributo por tantas gracias y bendiciones como he recibido de Dios a través de tus manos.

Y porque Tú miras con ojos de particular benevolencia a los que visten tu Escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu sabiduría las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la fe, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirte el tributo de humilde homenaje.

El Santo Escapulario atraiga sobre mí tus miradas misericordiosas, sea para mí prenda de particular protección en la lucha de cada día, de modo que pueda seros fiel a tu Hijo y a Ti.

Que él me tenga apartado de todo pecado y constantemente me recuerde el deber de pensar en Ti y revestirme de tus virtudes.

De hoy en adelante me esforzaré por vivir en suave unión con tu espíritu, ofrecerlo todo a Jesús por tu medio y convertir mi vida en imagen de tu humildad, caridad, paciencia, mansedumbre y espíritu de oración.

Oh Madre amabilísima, sosténme con tu amor indefectible, a fin de que a mí, pecador indigno, me sea concedido un día cambiar tu Escapulario por el Eterno vestido nupcial y habitar contigo y con los santos del Carmelo en el Reino de tu Hijo. Amén.”
Papa Pío XII

3 Comentarios

  1. Porque los sacerdotes no informan a los fieles el poder del Escapulario sobre todo el dia de la Santìsima Virgen del Carmen?

    • Recemos por nuestros sacerdotes hermana, algunos tienen mucho trabajo, otros están agobiados por momentos oscuros, y algunos han perdido la fe. Recemos mucho.

  2. OH MADRE DEL CARMELO OS AMO CON UN AMOR QUE NO ALCANZO A COMPRENDER PERO QUE VIENE DE DIOS ,GRACIAS MADRE MIA POR HACER QUE DIOS PONGA AMOR EN MI CORAZON.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here