COMENTARIO DEL EVANGELIO DE HOY

El comentario al Santo Evangelio según san Mateo 10, 37-42.

757

El Evangélico de hoy tiene dos partes muy definidas. En la primera Cristo expone el programa de las exigencias; en la segunda, el Señor brinda sus promesas de salvación. Cristiano será el que, alentado por este futuro prometido, sabe aventurarse en el presente y asumir un estilo de vida que es distinto al mundo.

El cristiano asume las exigencias de la fe y el amor que Dios le propone, porque ha descubierto que Dios es su único absoluto y sólo Cristo es la clave de valoración de toda realidad. El Evangelio de Jesús no nos hace olvidarnos ni desentendernos de la vida ni de las cosas todos los días: les da una nueva dimensión poniendo a Dios como o más importante de la vida.

También te puede interesar: Oración a San Miguel Arcángel

El seguimiento del Señor, allí donde estemos, no puede ser preferido por ninguna otra realidad. Por ello, hoy leemos que el que traicione a Cristo para salvar su vida, perderá a Cristo, y con Él, la Verdadera Vida.

Por eso, terminemos preguntándonos qué nos reconoce como cristianos. Sin duda, nuestra participación en la Eucaristía es alimento para nuestro existir cristiano, es ese alimento el que nos hace vivir como Cristo.

Bendiciones.