Pedimos la intercesión de San Rafael Arcángel para sanar las enfermedades y males de todo tipo, contra las adicciones, y para mantener sanos y salvos a nuestros seres amados.
San Rafael Arcángel, gran príncipe de la corte celestial, eres ilustre por tus dones de sabiduría y gracia. Eres guía de los que viajan por tierra, mar o aire, consolador de los afligidos y refugio de los pecadores.
Te ruego, ayúdame en todas mis necesidades y en todos los sufrimientos de esta vida, como una vez ayudaste al joven Tobías en sus viajes.
Porque tu eres «la medicina de Dios» te ruego humildemente que sanes las muchas debilidades de mi alma y los males que afligen mi cuerpo.
Especialmente te pido el favor (aquí menciona tu intención especial), y la gran gracia de la pureza para prepararme para ser el templo del Espíritu Santo.
Amén.
Reza también la oración a San Rafael Arcángel para la protección de la familia y sanación del matrimonio.
SAN RAFAEL ARCANGEL
El nombre del arcángel Rafael significa «Sanador de Dios». Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma.
Su nombre, y las historias bíblicas donde es mencionado, han dado a San Rafael arcángel el papel de sanador.
San Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios.
Es también el santo patrón de los ciegos, de los encuentros fortuitos, de las enfermeras, de los médicos y de los viajeros.
San Rafael Arcángel tiene mucha compasión por todos los seres, especialmente las personas que tienen algún mal físico, mental, emocional o espiritual.
Se le puede pedir su intercesión para sanar las enfermedades y males de todo tipo, contra las adicciones, y para mantener sanos y salvos a los seres amados.
El arcángel Rafael es mencionado en el Libro de Tobías, un libro del Antiguo Testamento que es parte del canon bíblico de las iglesias Ortodoxa y Católica. También aparece en la Biblia Septuaginta, en el mismo libro.
Se asume que es uno de los arcángeles que menciona el Apocalipsis 8:2 cuando dice «Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, a los cuales se les dieron siete trompetas.»
Su identidad como sanador de la Tierra proviene de su historia en el Libro de Enoc, que cuenta que San Rafael sanó la tierra cuando fue profanada por los pecados de los ángeles caídos.
A San Rafael Arcángel también se le identifica con el ángel que movía las aguas de la piscina de Bethesda que menciona el Evangelio de Juan.
#SanMiguel #arcangel #Angeles #oracionhttps://t.co/AcgZMcphj8
— Santa Virgen María (@santavirgenSVM) January 26, 2017