ORACION A LA BLANCA REINA DE LOS LIRIOS

La oración compuesta por la Madre Liliana del Paraíso y su misión.

1894

Oración a la Blanca Reina de los Lirios

Atraídos por tu lilial (*1) fascinación nos acercamos a tu trono Oh Blanca Reina de los Lirios, para ofrecerte el homenaje de nuestro filial amor.

Con los espíritus angélicos elevamos nuestro himno de alabanza para proclamarte Reina de nuestros corazones, Reina del mundo, Reina y Madre de la Iglesia.

A todas las criaturas las superas en belleza y a los santos por virtudes y méritos, oh Reina del universo más resplandeciente que el sol y coronada de refulgentes estrellas, a todo el mundo lo iluminas con tus níveos reflejos.

A todos indicas la vía que conduce al Cielo.

Sólo sobre tus maternos brazos encontrarán paz los afligidos y los perseguidos, sólo sobre tu corazón de Madre derramarán lagrimas de gozo todos aquellos que luchan por el triunfo del Reino de Cristo Jesús.

Sobre la humanidad que ha perdido la vía de la salvación vuelve una mirada de ternura y de misericordia Oh dulce Madre del Cielo, sobre los pueblos sedientos de odio, sobre la Naciones en conflicto extiendes tu poderosa mano.

Sólo Tú puedes ser el Arca de salvación cerca del trono
de tu Hijo adorado, Sólo Tú Madre Celestial eres la Puerta de Oro por la cual se llega a la posesión de Dios.

Oh divina Mensajera lleva al mundo ofuscado por la incredulidad y por infames pasiones, el mensaje de la pureza, Tú que hiciste resplandecer el Sol de la Verdad ilumina las almas con tu blanca luz.

Llama a Ti a una muchedumbre de valientes jóvenes que sobre tus cándidas huellas dirijan sus pasos hacia las orillas inconmensurables del amor divino, se nutran de liliales  candores (*1), aspiren a altas cumbres, sean conquistados por un solo ideal: Marianizar a las almas para Re-Cristianizar al mundo para llevarlo a Cristo Rey de amor.

Oh Blanca Reina de los Lirios, Oh Alba radiante del Universo, Oh Madre de la Iglesia lleva todas las almas a tu Hijo Jesús!

AMEN

*1 El adjetivo lilial  viene de la palabra lilium que en castellano se traduce a Lirio. En la Sagrada Biblia la flor del  lirio es símbolo de pureza. La devoción nace junto con la Compañía de la Reina de los Lirios fundada en 1935, para difundir la devoción que nos lleva Jesús, a través de la «dulcísima y tierna madre María.

El nacimiento de la Compañía de la Reina de los Lirios al servicio de la iglesia.

Las fundadoras: Siervas de Dios Teresita de Jesús obediente y Liliana del Paraíso

Maria Reina de los Lirios
Madre Liliana del Paraíso

Teresita de Jesús obediente: (1907-1940)

Nacida como Teresa Calvino, en 1907 en Salerno, sur de Italia, fue una monja contemplativa Benedictina por 3 años, hasta que una enfermedad pulmonar le impidió seguir la vida de clausura.

Durante una visita al monasterio, se encontró con dos monjas misioneras, que le pidieron unirse a ellas. En el año 1930 entró en el noviciado de las monjas misioneras del Sagrado Costado, con el nombre de Teresita de Jesús.

En el convento, conoce a una novicia, sor Liliana del Paradiso, que sentía el llamado de abrir una nueva obra en la Iglesia, con el objetivo de llevar almas a Cristo, por medio de María, a través de la virtud de la pureza.

El 7 febrero de 1935 sor Teresita y sor Liliana, dieron inicio a la “Compañía de la Reina de los Lirios al servicio de la Iglesia”. Cada vez más enferma, sor Teresita ofrecía sus sufrimientos en modo especial por los sacerdotes y por la obra naciente.

Muere el 5 marzo 1940, antes de haber cumplido 33 años. Su causa de beatificación se encuentra abierta, y sus restos mortales reposan desde 1968 junto al Templo inferior de la Blanca Reina de los Lirios en San Giorgio, Cremano.

Madre Liliana del Paraíso: (1911-2009)

Nace en Pontenza, sur de Italia, como María Dominga Montereale. A los cuatro años queda huérfana de padre, caído este en batalla durante la primera guerra mundial. Crece con muchas dificultades familiares, pasando un tiempo en un orfanato.

Durante un tiempo queda ciega, luego ocurre una curación milagrosa que su madre atribuye a sus continuas oraciones.

Crece con una gran belleza física y espiritual, sus ojos trasparentes y penetrantes y su corazón generoso, la destacan.

Se interesa por la vida de los santos y pasa horas de adoración, y Jesús se transforma en su mejor amigo. A los 19 años decide consagrarse.

En el año 1933 se consagra a Cristo, y el al año siguiente con el nombre de Liliana del Paraíso, recibe los hábitos de las monjas misioneras del Sagrado Costado.

En el tiempo en que Dios lo dispuso, junto a su maestra de novicias, la Sierva de Dios Teresita de Jesús obediente, da inicio a la pequeña obra de amor:  La compañía de la Reina de los Lirios al Servicio de la Iglesia.

La compañía tiene un ramo consagrado, los padres y las servidoras de la Reina de los Lirios, y una rama laica: los mensajeros y las mensajeras de la Reina de los Lirios. Tiene su casa madre en San Giorgio, Cremano en el sur de Nápoles, Italia.

El objetivo de la compañía es hasta el día de hoy hacer conocer la devoción a la madre de Dios con el nuevo título de Reina de los Lirios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here