COMENTARIO DEL EVANGELIO DE HOY

El comentario del padre Daniel al Santo Evangelio según San Marcos 12,35-37.

824

Jesús enseñaba en el Templo y preguntaba:

«¿Cómo pueden decirle a los escribas que el Mesías es hijo de David?».

Entonces, explica a los presentes que David dijo el Señor a mi Señor: «Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies». «Si el mismo David lo llama Señor ¿Cómo puede ser hijo suyo?»

Jesús es más que David, porque es el Hijo de Dios, y también aclara que tiene una misión: El no será rey temporal sino viene para dar nueva vida a los corazones de los hombres: su reino no es de este mundo.

Jesús vino a salvarnos del pecado, a abrir las puertas del paraíso que estaban cerradas por el pecado de Adán y Eva. Esa es su misión desde antes del inicio de los tiempos.

Si Adán y Eva no hubiesen pecado, tras una feliz estancia en
este mundo, hubieran sido trasladados por Dios al cielo, sin morir, para
gozar una vida eterna y gloriosa.

También te puede interesar: Tres milagros de la Virgen de Guadalupe a las famosas

El pecado original nos ha causado muchos daños a todos las creaturas humanas, porque de él vino la privación de la gracia, la pérdida de la bienaventuranza, la ignorancia, la inclinación al mal, todas las miserias de esta vida y, en fin, la muerte.

El Redentor divino, Mesías prometido por la misericordia de Dios que vino a su tiempo para librar a los hombres de la esclavitud del demonio y del pecado es Jesucristo.

Su venida ya era anunciada en el antiguo Testamento en la promesa del Mesías que hizo Dios a nuestros primeros padres, Adán y Eva, y renovó a los Santos Patriarcas, y por las profecías y muchas figuras que le señalaban.

Por todo ello, por el testimonio que dio el mismo Dios, por sus milagros, por todo lo que en su nombre obraron los apóstoles y tantos santos de Dios, sabemos que Jesús es Dios, tal como rezamos cada domingo en el Credo.

Por eso, pidamos darle a Cristo, el lugar central en nuestro corazón, como Dios que es. Y haciendo girar todo en nuestra vida alrededor de Él, pongamos orden en nuestra vida y demos a todos nuestros hermanos claro testimonio de nuestra fe  en el amor de Dios.

Bendiciones.

1 Comentario

  1. Amado Dios gracias por tu amor a mi familia y a todos tus hijos y porque sondas mis pensamientos para que crea y no me separe de ti. Dame siempre tu espíritu y has que Cómo esa viuda que dio de lo poco que poseía de mi familia y yo todo lo que es beneficio para los demás olvidando nos de nuestros propios intereses para glorificarte y agradar te dados esa gracia de buscar lo que es duradero la vida eterna.Te pido por la salud de alma y cuerpo de todos los que nos sentimos enfermos de una o de otra forma .Te pido por mis comunidades las has enfermas tu las conoces incluyéndome yo. Te entrego a mis seres queridos gracias por haberme librado de la muerte me pusiste a mi hija para que cuidará de mi llénala de fe acerca la hacia ti bendicela su hogar su matrimonio io todo su ser.y a mis otros dos hijos también amado mío Mis nietos esposo nueras y yernos te lo pido en el nombre de Cristo nuestro señor .Amen

Comments are closed.