Evangelio explicado 14 de Mayo de 2017

El comentario del padre Daniel al Santo Evangelio según san Juan 14, 1-12

600

5° Domingo de Pascua

Buenos días.

Nuestro Señor Jesús usaba habitualmente las escenas de la vida cotidiana para hacer comparaciones que le permitieran hablar del Reino de Dios: estas eran las parábolas que permitían a la gente que entendiera lo que les quería decir.

Hoy, cuando les habla a sus apóstoles, sin embargo, es muy claro y no usa comparaciones. Las palabras de Jesús fueron pronunciadas en la última Cena y, por eso, tienen un mayor valor.

Jesús habla de su partida, de su regreso al Padre y que espera que todos ellos estén también con Él. A nosotros nos dice lo mismo, impulsándonos a caminar la vida con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Nos impulsa a descubrir en la vida que por Él llegamos a la casa del Padre.

Esto es, nos dice que amándole con toda el alma, hacemos que nuestra senda nos lleve hasta la meta de la salvación. Sí, Dios quiere que nuestro camino humano pueda ser divino.

También te puede interesar: Oración por un milagro de sanación

Jesús lo específica y aclara, todavía más, nos señala el camino, diciéndonos que él mismo es el Camino, la Verdad y la Vida.

Por eso, es necesario que sepamos convertir nuestros caminos humanos en divinos, haciéndolos pasar por Cristo.

En otras palabras, nuestro caminar de cada día debe procurar imitar a Cristo. De allí la importancia de contemplar y meditar la vida de Cristo, de escuchar sus palabras, de tratarle en la oración y de recibirle en la Comunión.

Que el encuentro con el Pan y la Palabra de este domingo en la misa que celebramos sea un verdadero encuentro con Jesucristo que nos anime a darlo todo por Él.

Bendiciones.

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

1 Comentario

  1. GraciasSEÑORJESUS por la bendicion de abrir nuestros ojos a otro nuevo dia para ver las maravillas q tus nos regalas pero sobre todas las cosas gracias por tu amor y nuestros alimentos diarios bendito seas amen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here