Evangelio explicado 9 de Mayo de 2017

El comentario del padre Daniel al Santo Evangelio según san Juan 10, 22-30

676

Buenos días.

El Evangelio de hoy se nos dice que Jesús fue rodeado por los judíos que buscaban la respuesta al interrogante de su divinidad:

“Si tú eres el Cristo, dilo abiertamente”.

La respuesta que les dio, fue contundente: que había venido para que nosotros tengamos la vida, la tengamos en plenitud, en abundancia y que sus obras lo confirmaban.

Él nos lo dice también a nosotros con hechos más que con palabras: «Yo soy el Cristo»; y, sin embargo, muchas veces no lo escuchamos.

También te puede interesar: Tres milagros de la Virgen de Guadalupe a las famosas

Así ocurre cuando cerramos nuestro corazón a nuestro deseo. Por eso, también en la Pascua es bueno decirle al Señor: Ayúdame a abrir la puerta de mi corazón.

Como nos enseña el Papa Francisco, en relación al Año Santo que vivimos recientemente, nada tendría sentido en nuestra relación con Dios “si la puerta de nuestro corazón no dejara pasar a Cristo que nos empuja a ir hacia los demás, para llevarlo a Él y su amor” (Francisco, 16-XII-2015).

Por ello, hacemos el propósito de ser esas ovejas que quieren y saben escuchar la voz de Dios: “Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen”. Y lo hacen con el convencimiento del saberse seguras y confiadas en la voz de su pastor.

Saber escuchar la voz el pastor y seguirlo es el secreto de la vida, porque ella tiene su auténtico sentido en relación con Aquel que es la Vida misma y el Amor mismo, entonces estamos en la vida.

Cuidemos nuestra oración personal con el Señor cada día. Él nos espera. Estemos confiados que si perseveramos, en el interior de nuestro corazón escucharemos su voz que nos invita a seguirlo con nuestro diario testimonio.

Bendiciones.

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.