Comentario del Evangelio, San Juan 12 1-11 CATOLICO

María lava los pies con el mejor perfume y los seca con sus cabellos

1600

Lunes Santo

Buenos días.

El pasaje evangélico de este Lunes Santo es muy sugestivo. En él aparecen dos personajes que nos hacen descubrir dos formas de ver la vida.

Por un lado, encontramos a María, la hermana de Lázaro que, como nos dice el relato, mientras su hermana preparaba la cena, tomó un perfume muy costoso y ungió con el los pies de Jesús.

Para esta mujer Jesús era lo primero en su vida. Estaba maravillada con tener en su casa al Maestro y, por eso, no deja que nada interponga su atención en la escucha sus palabras.

Es por eso que, ofrece toda su gratitud y respeto derrochando con generosidad su perfume para Él. Es lo mejor que tiene y todo se lo da.

María se desprende de algo que para ella como mujer tiene importancia y al Señor le conmovió aquel gesto de cariño. Al amor no se le puede dar vulgaridades, ni mezquindades, ni tacañerías: ella da lo mejor que tiene.

También te puede interesar: Oración a Nuestra Señora de los Milagros

Por otro lado está Judas. Es un hombre calculador y mira el mundo con el calibre del provecho personal, el del dinero y el poder. Como es avaro no concibe la categoría delamor.

Por eso, se recomía por dentro al ver la escena de María y con hipocresía, dijo: “¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselo a los pobres?” Sólo busca la seguridad de su bolsa y no registra la generosidad del amor. Es así como pierde todo: Su doble vida sucumbe con traición.

Preguntémonos hoy qué es lo que cuenta en la vida y pidamos al Señor la gracia de la generosidad para darle a Dios el primer lugar. El amor no son buenos deseos, al Amor sólo se puede devolver amor.

Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here