Evangelio explicado 5 de Abril de 2017

El comentario del padre Daniel al Santo Evangelio según san Juan 8, 31-42.

600

Buenos días.

En el Evangelio de hoy Jesús dice a los judíos: «Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado.»

Es en ese sentido, en el que debemos entender lo que dice el Señor al siguiente:

“Si son fieles a mi Palabra, serán verdaderamente mis discípulos, y conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.

Es permaneciendo en la voluntad de Dios, que nos hacemos libres. Es el pecado el que nos esclaviza, y seguir a Cristo la liberación.

El Señor Jesús, conoce al Padre y sigue su voluntad libremente desde el amor: «Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió.»

 

También te puede interesar: Poderoso Triduo a la Virgen de la Candelaria.

La fidelidad al Evangelio tiene como consecuencia necesaria la alegría de querer hacer lo que Jesucristo nos enseñó: cumplir la voluntad del Padre. Y hacer de ese cumplir una alegría.

Decía San Francisco de Sales: «Un santo triste, es un triste santo». Y nos aconseja San Juan Bosco: “Si quieres una vida alegre y tranquila, procura estar siempre en gracia de Dios”.

Sin alegría una persona no es un verdadero creyente. (Papa Francisco, 26-III-2015).

Pidamos la Gracia de cumplir los mandamientos de Dios, con alegría, con la libertad de quien confía en el amor infinito de Dios hacia sus hijos.

Bendiciones.

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

2 Comentarios

  1. Me gusta su página si Diario estoy con ustedes en estos momentos estoy pasando una situación muy difícil con mi matrimonio de 38 años es muy duro no sé que aser con mi vida les pido sus horario es ?

Comments are closed.