Evangelio explicado 22 de Marzo de 2017

El comentario del padre Daniel al Santo Evangelio según san Mateo 5, 17-19.

969

Buenos días.

El Evangelio de hoy nos dice: “el cielo y la tierra pasarán antes que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley.

Por lo tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos”.

Este pasaje que nos invita no sólo a cumplir, sino a amar la ley de Dios.

Sin duda, si queremos a Dios queremos gozar de su presencia.

En cambio, si sólo queremos cumplir estaríamos pecando de falta de amor y estaríamos convirtiendo la fe en algo decorativo.

También te puede interesar: Coronilla a la Divina Misericordia

Siempre el amor es fino por más torpes que humanamente seamos.

“No, la fe no es esto. La fe comporta elegir a Dios como criterio- base de la vida, y Dios no es vacío, Dios no es neutro, Dios es siempre positivo, Dios es amor, y el amor es positivo” nos dice el Papa.

Por eso, tenemos que recordar que Dios tiene que ser importante en nuestras vidas.

Después de que Jesús vino al mundo no se puede actuar como si no conociéramos a Dios.

Como si la fe fuese una cosa abstracta, vacía, de referencia puramente nominal; no, Dios tiene un rostro concreto, tiene un nombre: Dios es misericordia, Dios es fidelidad, es vida que se dona a todos nosotros (Francisco, 18-VIII-2013).

Que esta reflexión nos ayude para que, cada día, luchemos por hacer crecer nuestra fidelidad amorosa a Dios.

Bendiciones.

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

3 Comentarios

  1. Amén. señor Jesús, gracias por este nuevo día que me permites vivir. Ayúdame a poner en práctica tu palabra y tus mandamientos ser humilde y sencillo, amar como tu me amas, conocerme a mi mismo para servir a mis semejantes con verdadera dignidad 1

  2. Es hermoso y gratificante poder leer la palabra en esta forma tan accesible diariamente.Solo pido que nunca me falte.GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here