Evangelio explicado 18 de Marzo de 2017

489

Buenos días.

La parábola de hoy es una de las más emblemáticas del Evangelio: la del hijo pródigo.

Y en ella se nos presenta la misericordia del Padre, para mostrarnos a nuestro Padre Dios, padre misericordioso de cada uno de nosotros, que nos perdona siempre que nos arrepentimos y volvemos a Él.

La historia del hijo pródigo, se repite con nosotros, cada vez, que se malgastamos la vida. en las cosas de este mundo que no son Dios, y reclamamos nuestra libertad de obrar mal, como este hijo que pide la herencia y se aleja de su Padre.

Este hijo rebelde vuelve, cuando se da cuenta de todo lo que ha perdido y, en el momento de su arrepentimiento, es recibido con los brazos abiertos.

También te puede interesar: Guía para la confesión

Nos recuerda el Papa Francisco que:

“El Señor es compasivo en el sentido que nos concede la gracia, tiene compasión y, en su grandeza, se inclina sobre quien es débil y pobre, siempre listo para acoger, comprender y perdonar.

Es como el padre de la parábola”, que hace una fiesta cuando nosotros nos arrepentimos, cuando nos reconocemos pecadores y nos arrepentimos.

“Qué grande es el amor y la alegría por haberlo reencontrado; y después va también a llamar al hijo mayor, que está indignado y no quiere hacer fiesta, el hijo que ha permanecido siempre en la casa, pero viviendo como un siervo más que como un hijo, y también sobre él el padre se inclina.

Lo invita a entrar, busca abrir su corazón al amor, para que ninguno quede excluído de la fiesta de la misericordia. ¡La misericordia es una fiesta!» (SS. Francisco, 13-01-2016).

Aprovechemos el texto de hoy para preparar un buen examen y acercarnos a la confesión, donde nos esperan los brazos abiertos de nuestro Padre Dios.

Bendiciones.

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

4 Comentarios

Comments are closed.