Buenos días.
“Cuando iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino:
«Miren que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará”.
Estamos en el centro de la Cuaresma y estas palabras de Señor nos permiten contemplar el gran sacrificio que implicó nuestra redención.
Jesús es el Siervo del Señor, su vida y su muerte es la fuente de nuestra salvación y de la reconciliación de la humanidad con Dios, porque la lógica de Jesús es la del servicio.
También te puede interesar: Oración de liberación frente al mal
Nos dice el Papa Francisco:
“Frente a los que luchan por alcanzar el poder y el éxito, para hacerse ver, frente a los que quieren ser reconocidos por sus propios méritos y trabajos, los discípulos están llamados a hacer lo contrario.
Por eso les advierte:
“Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor”.
Con estas palabras señala que en la comunidad cristiana el modelo de autoridad es el servicio. (SS. Francisco, 18-X-2015).
Pidamos al Señor ser libres de nuestro egoísmo, y recibir así la gracia de servir al prójimo según la Voluntad de Dios.
Que el Señor nos conceda la perseverancia en la imitación de Cristo, y que nos llene de su amor, es decir de un amor que en este servicio es capaz de dejar su vida por los demás.
Bendiciones.
#EvangeliodelDia #EvangelioDeHoy #Lecturas #cuaresma2017 #15Marzo https://t.co/Nx1WiLG9QI
— Santa Virgen María (@santavirgenSVM) March 15, 2017
Presbítero Daniel Cirrincione
El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.