Evangelio explicado 15 de Marzo de 2017

622

Buenos días.

“Cuando iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino:

«Miren que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará”.

Estamos en el centro de la Cuaresma y estas palabras de Señor nos permiten contemplar el gran sacrificio que implicó nuestra redención.

Jesús es el Siervo del Señor, su vida y su muerte es la fuente de nuestra salvación y de la reconciliación de la humanidad con Dios, porque la lógica de Jesús es la del servicio.

También te puede interesar: Oración de liberación frente al mal

Nos dice el Papa Francisco:

“Frente a los que luchan por alcanzar el poder y el éxito, para hacerse ver, frente a los que quieren ser reconocidos por sus propios méritos y trabajos, los discípulos están llamados a hacer lo contrario.

Por eso les advierte:

“Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor”.

Con estas palabras señala que en la comunidad cristiana el modelo de autoridad es el servicio. (SS. Francisco, 18-X-2015).

Pidamos al Señor ser libres de nuestro egoísmo, y recibir así la gracia de servir al prójimo según la Voluntad de Dios.

Que el Señor nos conceda la perseverancia en la imitación de Cristo, y que nos llene de su amor, es decir de un amor que en este servicio es capaz de dejar su vida por los demás.

Bendiciones.

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

2 Comentarios

  1. Amén. gracias señor Jesús por este nuevo día que me permites vivir Ayúdame a servir a mis semejantes como tu dices en tu palabra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here