Comentario del Evangelio, San Mateo 7,7-12 CATOLICO

642

En el Evangelio de hoy Jesús nos dice: “Pidan y se les dará; busquen y hallaran; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

¡Qué confianza dan estas palabras! El problema está en el cómo pedimos y qué pedimos. El problema es que muchas veces rezamos para pedir algo que aparece como bueno según nuestro criterio. Y las cosas no deben ser así.

Cuando pidamos no olvidemos las palabras del Padre nuestro: Hágase tu Voluntad. De modo que, lo que pidamos sea siempre sea desde la perspectiva creyente, que es la de Jesús: unirse a la voluntad de Dios.

También te puede interesar: Oración a Santa Elena

Nuestro Padre Dios siempre quiere nuestro bien, aunque no lo entendamos. Ante los sufrimientos más duros e irremediables nuestra perspectiva debe ser la de Jesús. Sí. Incluso la muerte, que razonablemente causa un dolor muy grande, es siempre un bien.

Nuestro Dios sabe más y nosotros no sabemos bien. Por ello, no podemos estar diciendo a Dios lo que tiene que hacer, decir o arreglar. La oración es para pedirle a Dios que nos ensanche el corazón para poder escuchar, cada vez, con los oídos del corazón a ese Dios que siempre nos bendice con su amor y bondad.

Que siempre pidamos lo bueno, lo que necesitamos para convertirnos y lo que nos ayude a ser mejores discípulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here