Miércoles de Ceniza
Hoy es miércoles de ceniza y comienza el camino del Señor Jesús que acabará en su resurrección.
Con la victoria de Cristo sobre la muerte, se abrirán para nosotros las puertas de nuestra propia resurrección de la muerte que significa vivir una vida de pecado.
Para ello debemos ver a la cuaresma como una invitación del Señor a imitarlo, como un camino de conversión y cambio del corazón.
El Señor, nos pide escuchar su Palabra, mantenernos fuertes en la esperanza que sabe de su gran amor por nosotros, un amor hasta la Cruz.
Jesucristo con su pasión, elimina toda duda, toda excusa para iniciar el camino personal de santidad.
El camino de las pascuas es un llamado a la Santidad y por ello una oportunidad de revisar nuestra vida y detectar sin hipocresías, que es lo que no nos deja descubrir el rostro de Dios
También te puede interesar: Oración a Santa Elena
«El Señor nos estimula “a volver a Él con un corazón nuevo, purificado del mal, purificado por las lágrimas, para compartir su alegría.”
Tenemos que aprender de Jesús una manera nueva de vivir, que hoy se nos presenta en tres aspectos fundamentales:
La riqueza interior de la oración, que es la fuerza activa de nuestra relación con Dios.
La austeridad y el ayuno, como manifestación contraria de lo que nos hace caprichosos, como rechazo a las idolatrías.
La caridad con todos que se expresa especialmente en la asistencia a la pobreza material y espiritual.
Una conversión sincera, sin hipocresías, que nos acerca a Cristo, y esto nos llena de confianza, porque sabemos que con El, que ha vencido a la muerte, a nada hemos de temer.
Gracias Señor x tu llamado a convertirnos y ojala seamos muchos en acudir pronto a Ti para renovar nuestro compromiso contigo y con tu Evangelio, gracias Señor mio. Amen!!!