En el día de San Gabriel de la Dolorosa, conocemos su apasionado corazón a través de sus mejores frases.
1-Intentaré, día a día, romper mi voluntad en pedazos. Yo sólo quiero hacer la Santa Voluntad de Dios, no la mía.
2-Padre, dime si en mi corazón hay algo que no agrada a Dios, porque yo quiero arrancarlo.
3-La fidelidad en las pequeñas cosas debe ser la regla básica en el esfuerzo por la santidad.
4-Mi único mérito está en tus heridas Jesús.
5-Nuestra perfección no consiste en hacer cosas extraordinarias sino en hacer perfecto lo ordinario.
6-Mi vida es un deleite continuo; lo que experimento dentro de estas paredes sagradas es casi inexpresable; las 24 horas del día me parecen 24 instantes cortos; realmente mi vida está llena de delicia.
7-Tú María respondiste con el fiat al anuncio del ángel, porque no quieres nuestra ruina; Muestranos tu amor y tu piedad.
8-¡María, querida Madre mía, ven rápido! «- En su lecho de muerte.
9-¿Quién será capaz de repetir los dolores, las tensiones y los sufrimientos que Jesús sufrió en tan poco tiempo? Vemos a Jesús en el huerto de los Olivos, después de haber sido separado de su madre Dolorosa, ¡cómo está pálido y tembloroso de temor y su rostro en el suelo!
10-Con el pecado, oh Jesús, te di la muerte, pero no desespero se que me das tu perdón. Esos azotes me llaman, esos brazos extendidos me invitan, ese Corazón herido me ofrece un refugio seguro.
Biografía
San Gabriel de la Dolorosa nació en Asís (Italia) en el año 1838, bautizado con el nombre de (Francesco) Francisco Possenti. Era el décimo entre 13 hermanos y su padre trabajaba como juez de la ciudad.
A los 4 años se quedó huérfano de madre. Gracias a Dios su papá era un excelente católico y se preocupó por darle una buena educación, mediante la cual logró … Conoce más sobre la vida de San Gabriel de la Dolorosa haciendo Click aquí.
#SanGabrieldelaDolorosa #Pasionista #Oracion #catolicahttps://t.co/P7r7dmd1Uh
— Santa Virgen María (@santavirgenSVM) February 27, 2017