10 FRASES DE SAN PEDRO DAMIANO

2168

Hoy 21 de Febrero celebramos el día de San Pedro Damiano con las frases más destacadas de sus obras

1- No estés deprimido. No dejes que tu debilidad te impaciente, sino que la serenidad de tu espíritu brille en tu rostro. Que la alegría de tu mente estalle. Deja que tus palabras de agradecimiento rompan de tus labios.

2- Nadie puede luchar apropiadamente y audazmente por la fe si se aferra al temor de ser despojado de las posesiones terrenales.

3- Dios derrama luz en nuestras mentes, despierta nuestro deseo y nos da fuerza … Como el alma es la vida del cuerpo, así también el Espíritu Santo es la vida de nuestras almas.

4- La mejor penitencia es tener paciencia con los dolores que Dios permite. Una penitencia muy buena es dedicarse a cumplir los deberes cotidianos con exactitud y a estudiar y trabajar con todas nuestras fuerzas.

5- Mantengamos nuestras lenguas en jaque porque si son indisciplinadas vacian el alma de la fuerza de la gracia celestial y debilitan su saludable vigor.


6- La sabiduría de la carne trae la muerte, pero la del espíritu da vida y paz, porque la sabiduría de la carne es enemiga de Dios; no está sujeta a la ley de Dios, ni puede ser. Y puesto que la sabiduría de la carne es incapaz de soportar el yugo de la ley de Dios, tampoco puede mirarla, porque sus ojos están cubiertos por el humo del orgullo.

7- A través de una mujer (Eva) una maldición cayó sobre la tierra. A través de una mujer (María) también regresó a la tierra una bendición.

8- Yo azoté la carne y el espíritu porque sé que he ofendido tanto en carne como en espíritu.

9- Recibe el Cuerpo y la Sangre de Cristo con mucha frecuencia. La visión de los labios rojos de un cristiano, con la Sangre de Cristo aterroriza al enemigo. Reconoce inmediatamente el signo de su propia ruina. No puede soportar el instrumento de la victoria divina por la cual fue llevado cautivo y derribado.

10- No son los pecadores, sino los malvados quienes deben desesperarse; No es la magnitud de su crimen, sino el desprecio de Dios que arruina sus esperanzas.

Puedes encontrar aquí también:

[masterslider id=»4″]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here