Evangelio explicado 19 de Febrero de 2017

El comentario del padre Daniel al Santo Evangelio según san Mateo 5,38-48.

891

Domingo VII del tiempo ordinario

¡Buen día domingo!

El Evangelio de este domingo contiene el resume de la enseñanza de Jesús y es una propuesta que hace a los cristianos. La enseñanza está dentro del Sermón de la Montaña: “Sean perfectos como el Padre celestial es perfecto”.

Esa perfección esta condensada en Jesús, que nos habla de lo que tenemos delante todos los días: la venganza y el amor a los enemigos.

¿Y por qué tenemos que perdonar?, ¿Por qué hay que ser así? La respuesta es, porque el Maestro vivió así y somos sus discípulos y queremos ser y vivir como Él.

La vida es un testimonio de fe, es un momento evangelizador que hará que la otra persona se cuestione sobre qué es lo que me mueve a mí a poner la otra mejilla y notamos a la agresión con violencia.

También te puede interesar: La oración a San Expedito

Así, nuestros comportamientos estarán mostrando nuestra fe en ese Dios que, no se resistió en ningún momento de su Pasión y muerte de Cruz.

Jesús lleva el amor hasta el extremo pasando por alto las diferencias. Eso es lo que nos propone para amar a todos y rezar por los que no nos quieren bien. El “Sean perfectos” es más que intenten ser buenos o hagan lo que puedan.

Nuestro modelo es Dios y el listón está en Jesús. Contamos con su gracia y con eso nos basta. No olvidemos que estamos llamados a la santidad y para alcanzarla lo único que nos pide es que crezcamos en el amor.

Que esta Eucaristía dominical nos de la fuerza para que las divisiones y enemistades que podamos tener sean trasformadas en amor por la fuerza de la comunión sacramental o espiritual.

Bendiciones.

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

3 Comentarios

Comments are closed.