ORACION PARA PEDIR AL ESPIRITU SANTO

4483

Hoy 11 de Febrero celebramos el día de San Pedro de Jesús Maldonado Lucero, mártir mexicano, que dio su vida por Cristo y quien tenía un gran amor por Jesús sacramentado.

ORACIÓN

Dios mío, que recibiste en el cielo a San Pedro de Jesús y lo coronaste de gloria. Haz que por su intercesión recibamos del Espíritu Santos la fuerza para  vencer los momentos difíciles, los problemas a los que no encontramos solución y a las contrariedades de esta vida.

Tu que eres el único que puede salvarnos, danos la fuerza; Tú que todo lo conoces y todo lo que permites en nuestra vida es para nuestra santidad, ayúdanos a ver esta verdad para que con valor y alegría demos testimonio de nuestra fe y un día podamos recibir también nosotros la gloria del cielo. Amén.

SAN PEDRO DE JESUS MALDONADO LUCERO

Mártir. Nace en Sacramento, Chihuahua, en el seno de una humilde familia. En 1909 ingresa al Seminario de Chihuahua. Recibe la orden sacerdotal en 1918 en la ciudad del Paso, Texas. En 1924 es designado párroco del municipio de Santa Isabel, donde permanecerá el resto de su vida.

En 1926, el gobierno federal inicia una intensa y tenaz campaña en contra de la Iglesia. A partir de 1929 su labor pastoral es reprimida por la persecución religiosa gubernamental. En 1934 el padre Maldonado es apresado y desterrado al Paso, Texas. Pero su celo y la preocupación por su feligresía le hacen regresar, ocultándose en el rancho el Pino, donde permanece un año ejerciendo su labor en la clandestinidad.

En 1936, se dirige a las proximidades de Santa Isabel, donde recibe la protección y al abrigo de una familia y desarrolla su labor sacerdotal. En 1937, un grupo de hombres armados atacan el pueblo y detienen al sacerdote llevándolo a Santa Isabel, en medio de empujones, golpes e insultos.

Llegando a la presidencia municipal es maltratado y con un golpe de pistola se le fractura el cráneo; a continuación despiadados militares continúan propinándole culatazos, al indefenso padre, quien en el piso y sangrando abraza su crucifijo.

Cansados los esbirros le abandonan; piadosas mujeres le llevan al hospital donde al día siguiente muere. Canonizado por el beato Juan Pablo II (1978-2005; 22 de octubre) en el año 2000, se fija esta fecha para su memoria individual; el Grupo de Mártires Mexicanos, encabezados por san Cristóbal de Magallanes al que pertenece este santo, se conmemora el 21 de mayo.

[masterslider id=»4″]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here