Evangelio explicado 8 de Febrero de 2017

El comentario del padre Daniel al Santo Evangelio según san Marcos 7, 14-23

799

Buenos días

Para entender el Evangelio de hoy, nos resultará útil lo que al respecto nos dice el Papa Francisco:

«Un corazón lleno de amor vuelve el cuerpo brillante, un corazón malo lo hace oscuro.

Un corazón de piedra está pegado a un tesoro de la tierra, a un tesoro egoísta” (Papa Francisco, 21-VI-2013).

La pureza que busca el Señor en nosotros es la del corazón, que comprende a todo el hombre, los afectos, la voluntad y, también, la inteligencia.

Jesucristo nos dice con claridad que:

«Es del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino.»

También te puede interesar: 3 milagros modernos de la Virgen de Guadalupe

Por eso pidamos que Señor nos cambie el corazón:

“Un nuevo corazón pedimos para que nos ayude en el encuentro con Él. Que el Señor nos cambie el corazón para buscar el verdadero tesoro y así convertirnos en personas luminosas y no ser personas de las tinieblas”. (SS. Francisco, 21-VI-2013).

El texto evangélico de hoy, nos pide una nueva manera de ver, que nace de la intimidad con Dios, y que la tradición de la Iglesia llama visión sobrenatural. Esa visión interior es la que abre el corazón.

Recibamos la invitación que nos hace el Señor de tener un nuevo corazón, para ver a Dios en todo y así darnos cuenta de las cosas que verdaderamente importan.

Pidamos la Gracia de siempre hacer lugar en nuestras vidas para escuchar a los demás, y tiempo para dedicarles una oración más insistente, y así vivir la vida de Dios en la nuestra de cada día.

Que nuestro sueño sea ser Santos.

Bendiciones

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

1 Comentario

Comments are closed.