Hoy 6 de Febrero celebramos el día de San Alfonso María Fusco. El padre de los pobres que hizo conocer a Dios a los más pequeños.
Su testimonio ha sido una fuente de vida y de gracia en particular para las Religiosas Hermanas de San Juan Bautista, hoy difundidas en cuatro continentes.
Conocemos sus mejores frases:
1-El corazón del hombre es como un altar, donde el fuego que arde es el amor eterno a Dios y al prójimo.
De este altar debe moverse constantemente inflamadas dos corrientes; una de ascender al cielo, y la otra para bajar a los más pequeños de nuestros hermanos.
2-Dios es: el Padre de misericordia y Dios de toda consolación; que a veces separa estas dos cualidades: la consolación se retira, pero hay siempre misericordia.
3-Dios entrará en nuestra alma, si la encuentra sola y aislada; sin otro pensamiento que el de sólo adorarlo a El, sin otro afecto que solo de amarlo a El, y solo queriendo hacer su voluntad
4-El dolor, la pobreza y el desprecio eran compañeros de Jesús, y son un legado de sus verdaderos seguidores.
5-Usted ha cometido un pecado? No se detenga a reflexionar, deténgase para arrepentirse y para remediar la situación.
6-A través de la paciencia se aprende a vencerse y superarse a sí mismo. La paciencia es la protección y el apoyo de todas las virtudes. La paciencia nos ayuda a vivir el Purgatorio en este mundo, para ser recibido en el cielo y para ser coronado de gloria.
7- No se alarmen, de la dificultad y los obstáculos internos y externos. El trabajo y sufrir por Dios sea siempre su gloria.
8-¿Quieres saber los medios de encontrar a Jesús? La humildad te pondrá al pie de la cruz, la confianza en sus manos, el amor en su corazón.
9- El camino de la salud es el amar
10-Saber sufrir sin quejarse, sufrir aburrimiento sin mostrarlo, divertirse enloquecer, la mortificación mostrarla, es una gran ciencia, pero una ciencia muy rara.
[masterslider id=»4″]#PabloMiki #martires #Japon #oracion #Silencio #scorsesehttps://t.co/ZWaoOISF1Q
— Santa Virgen María (@santavirgenSVM) February 6, 2017