ORACION PARA PEDIR FORTALEZA

1617

Hoy 4 de Febrero celebramos el día de San Juan de Brito, misionero que dio du vida por llevar la luz de Cristo a la India. Con esta oración pedimos a Dios el don de la fortaleza

Señor, tu que iluminsate la vida de San Juan de Brito, llenándolo de gracias para transmitir tu palabra. Te pido que por medio de su santa intercesión nos des la fortaleza espiritual para salir adelante en la enfermedad, en los problemas cotidianos, en los dolores, en las incomprensiones, en cada una de las batallas que prueban nuestra fe. Haz que tus abundantes gracias den vigor al cuerpo y al alma y vayamos por todo el mundo proclamando tu palabra siendo coherentes con nuestros actos como lo hizo San Juan.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos.

San Juan de Brito ruega por nosotros!

Amén.

SAN JUAN DE BRITO

Santo y Mártir jesuita.

Hijo de Salvador Brito y Pereira y de Beatriz de Brittes. Fue el último de cuatro hermanos. Su padre fue gobernador en Brasil y falleció cuando Juan tenía dos años.

Comenzó sus estudios en el Colegio San Antonio de Lisboa de los jesuitas, donde fue compañero del príncipe heredero.

A los once años enfermó grávemente,su madre lo encomendó a San Francisco Javier, su increíble curación fue tomada como milagro, en gratitud vistió un año completo el hábito de los jesuitas.

Ingresó al Noviciado de Catavia de los jesuitas en 1662. Luego hizo estudios en el Colegio de Evora y en la Universidad de Coímbra . En 1673 recibió las órdenes sagradas y fue destinado a las misiones de India en Malabar. Aquí se convirtió en un panderam asceta con barba y turbante,mediador entre los parias y los brahamanes.

En 1684 fue a Madurai donde fue capturado y torturado,se le perdonó la vida con la condición que no vuelva a predicar por esas regiones.

En 1687 volvió a Portugal, donde fue muy bien recibido y el Rey le pidió educara a sus hijos, él prefirió lo devolvieran a la India.

En 1690 convirtió al príncipe Teriadevan de Malabar, quien dejó la poligamia, quedándose con su primera mujer, dándole recompensa a las otras, pero una de ellas se quejó y lo calumnió, por lo que fue tomado prisionero y degollado el 4 de febrero de 1693.

[masterslider id=»4″]

1 Comentario

  1. señor … Te pido atraves de la intersección de san juan de Brito que me ayudes a olvidar a matias jurisich. Ayúdame a no sufrir por el ya que el es de otra mujer, no quiero llorar más por el LO AMO, ESTOY MUY ENAMORADA pero su corazón es de otra San juan de Brito dame la fortaleza de olvidarlo aunque no quiera eso para mi vida. ..Pero no hay más remedio que seguir y dejar que sea feliz. No lo desampares. .. cuidalo y has que sea un hombre feliz y no sufra por nadie y nada que lo ponga triste. Amén! !

Comments are closed.