Evangelio explicado 3 de Febrero de 2017

El comentario del padre Daniel al Santo Evangelio según San Marcos 6,14-29.

125

Buenos días

Hoy el Evangelio nos vuelve a presentar a San Juan Bautista, el Precursor.  Que luego de preparar el camino del Señor, entra en la Gloria pasando por el martirio.

Es interesante considerar que fue este acontecimiento el que pone en marcha la vida pública de Jesús.

Juan el Bautista tuvo un compromiso grande, total, con lo que Dios le pedía: el hizo de la misión de preparar los corazones para la llegada del Mesías el sentido de su vida, y la dio por esta misión.

Nos dice el Papa:

«La Iglesia existe para anunciar, para ser la voz de la Palabra, de su esposo, que es la Palabra. Y la Iglesia existe para anunciar esta Palabra hasta el martirio” (24-VI-2015).

También te puede interesar: Oración a San Blas

Juan es el hombre que se negó a sí mismo, para que la Palabra crezca.

Sin duda, su persona es un modelo para la Iglesia, porque está siempre al servicio de la Palabra y no piensa en sí mismo.

Este modelo es para cada uno de nosotros que somos Iglesia allí donde estamos. Es un modelo que nos lleva a no tomar nada para nosotros mismo, sino a darlo todo alegremente por hacer que la Palabra de Dios reine en el mundo aunque cueste entrega, aunque cueste la vida.

Estamos a comienzo de año y podemos considerar la marcha de nuestra vida de apóstoles y si estamos dispuestos a entregar esa vida por el Reino. Nosotros, como Iglesia, pidamos la gracia de ser la voz de la Palabra.

Bendiciones.

https://twitter.com/santavirgenSVM/status/827452306568392705

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here