Comentario del Evangelio, San Marcos 5,21-43 CATOLICO

354

El Santo Evangelio sigue narrándonos los milagros de nuestro Señor Jesucristo, con la intención de que los discípulos que tengan una fe más firme.

Hoy nos encontramos dos milagros ligados uno a otro.

Las mujeres son las destinatarias de la acción salvadora de Jesús.

En un caso, es el jefe de la sinagoga el que va al encuentro de Jesús a pedirle que salve a su hija.

Jesús parte con Jairo hacia su casa para ver a su hija que estaba muy enferma.

En el camino, una mujer hemorroísa, enferma por el sufrimiento físico, empobrecida por gastar en médicos inútilmente sus ahorros, y excluida de la sociedad, por lo que los judíos consideraban impureza, sale a su encuentro y lo toca.

También te puede interesar: Test de humildad

De Jesús brota la vida en plenitud y, al notar que lo han tocado, busca quien ha sido.

La mujer con temor se acerca y el Señor provoca la confesión y, con esto la hace salir de la creencia mágica, a la fe verdadera.

No es el contacto con su ropa lo que la salvó, sino el encuentro personal con Jesús a través de la fe, por eso que Jesús busca que ella reconozca que lo tocó.

Al llegar a casa de Jairo, la prueba es mayor, ya la niña estaba muerta, y por la fuerza que emana de Jesús, se levanta.

Jesús nos pide tener fe como la tuvieron Jairo y la hemorroisa.

Por eso, en los momentos de angustia, necesitamos escuchar que Él nos grita con fuerza: levántate, no te quedes ahí, no te dejes vencer por la muerte, Yo soy tu salvador.

Siempre con Jesús hay vida en abundancia. Es la fe la que nos hace descubrir esta maravilla. Sólo el amor crea vida y la devuelve a quien la ha perdido.

4 Comentarios

  1. EXCELENTE… QUE GRAN INSPIRACIÓN LA QUE DIOS LE DA POR MEDIO DE SU ESPIRITU, GRACIAS POR COMPARTIRME SUS COMENTARIO DEL EVANGELIO CADA DIA LA VERDAD ME DEJAN SIN PALABRAS PORQUE ES GRANDE LA FUERZA Y FORTALEZA QUE RECIBO DE DIOS POR MEDIO DE USTEDES. DIOS LOS BENDIGA Y SEA SIEMPRE BENDITO Y ALABADO POR ESA GRAN SABIDURIA QUE LES OTORGA Y CONCEDE SIEMPRE.. UN ABRAZO Y MIL FELICITACIONES…

    LOS UNO A MI ORACION DE GRATITUD Y CONFIANZA.

    • Estimado Ever.
      Gracias por tu comentario.
      Te agradezco que cuando los leas no dejes de hacer al Señor y a su Madre una pequeña oración por todo lo que llevo en el corazón.

      Dios te bendiga.

      P. Daniel

Comments are closed.