Cada día 27 de Enero celebramos como Iglesia, el día de Santa Angela Merici, patrona de los enfermos y discapacitados como también de los huérfanos (niños que han perdido sus padres).
Disfruta de su exquisito espíritu, con sus mejores frases:
1- No pierdas el corazón, incluso si descubres que careces de cualidades necesarias para el trabajo al que has sido llamado. El que te llamó no te abandonará, y en el momento en que necesites extenderá su mano salvadora.
2-Reflexiona que en realidad tienes una mayor necesidad de servir , que la importancia que puedan tener tus servicios para los demás.
3-Mantente en las conservadoras enseñanzas de la Iglesia, establecida y confirmada por tantos santos bajo la inspiración del Espíritu Santo. Y vive una nueva vida. Ora y haza que otros oren, para que Dios no abandone Su Iglesia, sino que la reforme como El quiera, y como Él vea mejor para nosotros, y más para Su honor y gloria.
4-Considera que el diablo no duerme, sino que busca nuestra ruina de mil maneras.
5-Debemos dar limosna. La caridad gana almas y las atrae a la virtud.
6-Esfuérzate por ser fiel a lo que Dios te ha llamado.
7-Ten cuidado de intentar lograr algo por la fuerza.
8-Lograrás más con palabras amables y una manera cortés que por la ira o reprimenda aguda, que nunca debe ser usada excepto en extrema necesidad.
9-El desorden en la sociedad es el resultado del desorden en la familia
10-Haz ahora lo que desearías haber hecho cuando te llegue el momento de morir.
La Vida de Santa Ángela:
Ángela era muy devota de Santa Úrsula, por eso usó su nombre para su Comunidad y la convirtió patrona de su obra y fundación.
Santa Ángela murió el 27 de enero de 1540. Sus últimas palabras fueron “Dios mío, yo te amo”. Conoce más sobre la vida de esta gran Santa haciendo Clik aquí.
[masterslider id=»4″]