Oración al Arcángel Gabriel

27861
Oración al Arcángel San Gabriel

Oh, Glorioso Arcángel San Gabriel, Ángel guardián de nuestra Santa Madre, tu nombre significa la «fuerza de Dios», ven a anunciarnos buenas nuevas a nuestras vidas, noticias de luz que iluminen nuestras penumbras actuales.

Tú que anunciaste al Profeta Daniel, el tiempo en que había de venir el redentor; tú que llevaste a Zacarías, las noticias del nacimiento de San Juan el Bautista, tú que llevaste a María, el anuncio supremo de la encarnación de Dios en su vientre, trae la alegría que viene de la buena nueva a nuestras vidas.

A ti rogamos, protector de todos los niños en el seno materno, patrono de los mensajeros, que tu anuncio nos llegue en plenitud, y que nosotros sepamos recibirlo con corazón de niño.

Te pedimos imitar tus sentimientos cada vez que saludemos a María Santísima, para poder ofrecer a ella nuestra oración con el mismo amor con que tú te dirigiste a nuestra Madre al hacerle el anuncio más importante de toda la historia.

Te pedimos por nuestros seres queridos, por los prójimos que nos aman, y también por nuestros enemigos.

La mayor parte de ellos, no han recibido aún el mensaje de salvación y viven todavía en las tinieblas. Haz que reciban con docilidad el mensaje de Cristo.

Ayúdanos a ser  también, un «ángel» para todos nuestros prójimos, y haznos merecer dignamente la particular bendición divina, la gracia de ser apóstoles fieles y eficaces mensajeros del Evangelio.

Santo Arcángel Gabriel, custodio del paraíso, ruega por nosotros ante Dios nuestro Señor, para que el anuncio de su redención, sea nuestra alegría presente, nuestra esperanza futura, y nuestra gratitud eterna por la memoria viva de nuestro Salvador, que es Dios y vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

También puede interesarte rezar la oración a San Rafael Arcángel, nuestro defensor en la batalla espiritual:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here