Buenos días!
Celebramos hoy a los santos Timoteo y Tito y su recuerdo entra en consonancia con san Pablo: ambos fueron discípulos y colaboradores suyos.
La memoria de dos valientes colaboradores de Pablo nos hace presente una vez más el mandato misionero a cada cristiano.
El Evangelio nos habla de que Jesús que envía a setenta y dos discípulos para que vayan de dos en dos a prepararle el camino.
Lo primero que quiere de ellos es que sean hombres de oración, y que empiecen pidiéndole a Dios que envíe obreros a la mies.
Es más, les dice, como hace a nosotros ahora, que el campo está preparado para la cosecha pero, pero faltan obreros que quieran trabajar en la proclamación del Evangelio.
La enseñanza de Jesús es animarlos a que anuncien que el Reino de Dios está cerca, que sean fieles y estén disponibles a toda necesidad.
También te puede interesar: La decisión más importante
Nunca olvidemos que todo cristiano es un «llamado» y un elegido; todo cristiano recibe una llamada –en latín se dice «vocación»- en el bautismo: una vocación a la santidad y, en consecuencia, también a la misión.
Los cristianos hemos recibido el encargo de ser apóstoles en el mundo, testigos de la verdad salvadora del Señor.
Nuestro ideal debería ser que todos conozcan a Cristo, y crean en El.
Nos viene bien recordar las palabras de ánimo que Pablo da a Timoteo en la primera lectura:
“No tengas miedo de dar la cara por nuestro Señor, toma parte en los duros trabajos del Evangelio”.
El mismo Cristo nos anima, asegurándonos que las fuerzas para esta misión llegarán de la cercanía que tengamos con Él en nuestras vidas.
Bendiciones.
#EvangeliodelDia #Evangelio #LecturasdelDia #LiturgiaCatolica
Lecturas Católicas Jueves 26 de Enero de 2017.https://t.co/lF8vCpSue7— Santa Virgen María (@santavirgenSVM) January 26, 2017
Presbítero Daniel Cirrincione
El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.
Gracias por su reflexión saludos que dios lo bendiga y cuide