ORACION PARA PEDIR UN FAVOR DIFICIL

7504

Hoy 20 de Enero celebramos el día de San Sebastián, invocado contra las enfermedades y contra los enemigos de Jesús

Glorioso San Sebastián, intercede ante Dios por nosotros, para que podamos tener el mismo amor y la misma valentía que tuviste para combatir por la Gloria de Dios!

Poderoso guerrero, sé mi protector, sostenme con tus brazos victoriosos, así no tendré más miedo al maligno.

Hoy te pido que me ayudes con…(presentar sus necesidades), sabiendo que para Dios nada es imposible, si pedimos con fe y confianza. Ayúdame a ser fuerte ante la dificultad  y que de testimonio de mi fe en Jesucristo en cada acto de mi vida.

Con tu ayuda combatiré hasta el anochecer de mi vida, entonces me presentarás ante el Señor y de sus manos recibiré la palma que me ayudaste a conseguir.

San Sebastián, ruega por nosotros!!

Amén.

LA VIDA DE SAN SEBASTIAN

Sebastián, hijo de familia militar y noble, era oriundo de Narbona, pero se había educado en Milán. Llegó a ser capitán de la primera corte de la guardia pretoriana. Era respetado por todos y apreciado por el emperador, que desconocía su cualidad de cristiano. Cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios idolátricos. Sebastián era Capitán de la Guardia en el Palacio Imperial en Roma, y aprovechaba ese cargo para ayudar lo más posible a los cristianos perseguidos. Pero esta situación no duro por mucho tiempo, y fue denunciado al emperador Maximino quien lo obligó a escoger entre ser su soldado o seguir a Jesucristo.

Sebastián declaró que sería seguidor de Cristo hasta el último momento de su vida, y entonces por orden del emperador fue atravesado a flechazos, dándolo por muerto. Sin embargo, sus amigos que estaban al acecho, se acercaron, y al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana, llamada Irene, que lo mantuvo escondido en su casa y le curó las heridas hasta que quedó restablecido.

..Lee la vida de San Sebastián haciendo click aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here