10 FRASES DE SAN MACARIO EL GRANDE

1352

Hoy 19 de Enero celebramos el día de San Macario el Grande, y compartimos sus interesantes frases para reflexionar:

1-Cuando el alma de un hombre se marcha del cuerpo, un cierto gran misterio allí es promulgado. Si una persona está bajo la culpa de pecado, los demonios y los ángeles caídos  capturan el alma y la arrastran como un cautivo a su lugar. Nadie debería estar sorprendido por este hecho.  Porque si un hombre vivió la vida atado, siendo esclavo obediente a estos demonios, mucho más lo será cuando abandona este mundo.

 

2-Llegará el tiempo en que todo el mundo se volverá loco y quien no esté actuando de forma similar a ellos será llamado loco. No será importante hacer lo que agrada a la gente ya que nada les complacerá.

 

3-Es mejor consultar a quienes poseen  sabiduría y virtudes. También debemos leer más.

 

4-Si reprendes a alguien y lo haces con ira, has permitido que una pasión te controle. No has salvado a nadie y te has destruido a ti mismo «.

Puedes leer aquí:

5-Dentro del corazón hay un abismo insondable, hay salas de recepción y habitaciones, puertas y porches, y muchos pasillos, en él está la justicia y la maldad. El corazón es el palacio de Cristo … Allí Cristo Rey viene a tomar Su descanso, con los ángeles, Él mora allí, caminando dentro de él y colocando Su reino allí.

 

6-Me encanta la idea de Cristo tomando Su descanso en mi corazón o «caminando dentro de él». Me hace querer ir allí y encontrarlo.

 

7-Para orar no debemos decir tantas cosas, basta con alzar una mano y decir: Señor, tu lo sabes todo, ten misercordia de mí. Y si la batalla es muy difícil exclama: Señor, ayúdame! El sabe muy bien de cosas tenemos necesidad

 

8-El amor es inseparable del conocimiento

 

9-El que logra amar no puede caerse

 

10-Esfuércense con todas sus fuerzas para que sus actividades interiores se ajusten a Dios, y superarán las pasiones exteriores.

[masterslider id=»4″]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here