ORACION A LA MILAGROSA VIRGENCITA DE ZAPOPAN

14847

Hoy 18 de Enero celebramos el aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Zapopan, llamada también la Pacificadora.

Pide su intercesión milagrosa con esta oración y a continuación conoce su historia

Oh Madre Santísima de Zapopan, reina mía.

Te suplico que si en este día, en esta noche, alguna sentencia fuere dada en mi contra, sea revocada por tu intercesión, ante la Divina Majestad; Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Oh Estrella de la Evangelización, Pacificadora y Generala, haz que por tu intercesión crezca en la fe, santifique mi alma y las de los que me rodean, llevando el amor, la paz y la alegría del evangelio.

Concédeme, si es para mi bien, lo que te pido hoy.

Dame tu bendición y llévame por el buen camino hacia Jesús, tu Divino Hijo.

Amén.

NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN

Nuestra señora de la Concepción de Zapopan se encuentra en el estado de Jalisco, México

El padre Fray Antonio de Segovia en compañía de Fray Angel de Valencia, donó a los indios una pequeña imagen de Nuestra señora de la Concepción.

Esta imagen había acompañado cerca de 10 años a Segovia en todas sus andanzas por los pueblos de Jalisco, cargándola algunas veces en la manga de su sayal, otras en un pequeño tabernáculo de madera o colgada del pecho. Los indios quedaban conmovidos por las palabras del padre y por la imagen de la Virgen y se convertían y seguían a Jesús.

La imagen de la virgen es muy pequeña mide apenas 34 cm, también llamada “La Pacificadora” en la guerra del Mixtón.

Es muy milagrosa, uno de los milagros más importantes fue el de devolverle la vista a un ciego de nacimiento.

Protectora contra los rayos, las tempestades y la epidemia, ya que Guadalajara sufría en ese tiempo de pestes e inundaciones. El Cardenal ordenaba llevarla a la catedral y las tempestades cesaban.

Sus fiestas principales son el 18 de Diciembre, día de la Expectación, el 18 de Enero aniversario de la coronación y las solemnes visitas a todas las parroquias de Guadalajara, del 13 de Junio al 4 de Octubre.
Pero la más popular de todas es la famosa Romería del 12 de octubre.

Cuando la virgen sale de la catedral de Guadalajara se reúnen aproximadamente tres millones de personas, las cuales aguardan por la noche para poder alcanzar a ver a Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan.

Elevemos nuestra oración confiados en su poderosa intercesión ante Dios nuestro Señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here