Icono del sitio Santa Virgen Maria

14 CONSEJOS PARA VENCER AL DEMONIO

Hoy 17 de Enero, celebramos el día de San Antonio Abad, el monje del desierto.

Conoce los consejos para vencer al demonio y conoce su vida:

1- Un día que cayó en la acedia y veía todo oscuro dijo a Dios:

Señor, quiero salvar mi alma, pero los pensamientos no me dejan. ¿Qué hacer en mi aflicción? ¿Cómo me salvaré?

Poco después, cuando se levantaba para irse, vio Antonio a un hombre como él, trabajando sentado, que se levantaba de su trabajo para orar, y se sentaba de nuevo a trenzar una cuerda, y se alzaba para orar, y era un ángel del Señor, enviado para corregir y consolar a Antonio.

Y oyó al ángel que le decía: “Haz esto y serás salvo.”

Al oir estas palabras sintió mucha alegría y fuerza, y obrando de esa manera se salvó.

2- Otro día interrogó al Señor, ¿ por qué, mueren algunos tras una vida corta y otros llegan a extrema vejez? ¿Por qué algunos son pobres y otros ricos? ¿Por qué los injustos se enriquecen y los justos pasan necesidad?

Entonces vino hasta él una voz que le respondió: “Antonio, ocúpate en ti mismo; pues esos son los juicios de Dios, y nada te aprovecha saberlos.”

3- “Qué debo observar para agradar a Dios?

Guarda esto que te recomiendo: adonde quiera que vayas, lleva a Dios ante tus ojos; y cualquiera cosa que hagas, obra según el testimonio de las Sagradas Escrituras; y cualquiera que sea el lugar que habitas no lo abandones prontamente. Observa estas tres cosas y te salvarás.”

4- “Este es el gran quehacer del hombre: reconocer su pecado en presencia de Dios y esperar la tentación hasta el último respiro.” Bienaventurado el varón que soporta la tentación, porque probado, recibirá la corona de la vida que el Señor prometió a los que le aman. (Sat 1, 12).

La tentación conduce al hombre a la verdad de su ser, dándole la media exacta de su fragilidad; la tentación le fortalece probándole y le lleva a su madurez en Cristo.

5- No confíes en tu justicia, ni te preocupes de las cosas del pasado, sino domina tu lengua y tu vientre.

6- “Vi las redes del enemigo extendidas sobre la tierra, y dije gimiendo: “ ¿Quién será capaz de romper estos lazos? Y oí una voz que me decía: “La humildad.”

7- La vida y la muerte dependen de nuestro prójimo. En efecto, si ganamos a nuestro hermano, ganamos a Dios…

8- Si dices: “Ruega por mí.”  No tendré lástima de tí, ni Dios tampoco, si tú mismo no pones de tu parte y suplicas a Dios.”

9- No pretendas fenómenos extraordinarios

10- Hay una virtud que autentifica todas las demás: La paciencia. Si falta, el edificio espiritual amenaza ruina pese a su brillante fachada.

11- La paciencia permite “soportar” la prueba: ella es la hermana de la humildad. Antonio poseía de igual modo la una y la otra: “él era pacientísimo y de ánimo humilde.”

Sabiendo el precio de la dulzura que es señal de una grandísima fortaleza, ejercitaba en ella a los hermanos.

Un día, llevó a Amonas fuera de su celda y, enseñándole una piedra, le dijo: No temas a Dios, sino amalo; pues, el amor arroja fuera el temor.

12- Ten siempre ante los ojos el temor de Dios. Acuérdate de Aquel que da la muerte y la vida. Odia al mundo y todo lo que hay en el mundo. Odia el reposo de la carne.

Renuncia a esta vida a fin de vivir para Dios. Recuerda lo que has prometido a Dios, pues en el día del juicio te pedirá cuenta de ello.

Soporta el hambre, la sed, la desnudez, las vigilias; permanece en la aflicción y en las lágrimas, gime en tu corazón. Prueba si eres digno de Dios. Desprecia la carne para salvar las almas.

13- “Quien trabaja un trozo de hierro piensa de antemano qué es lo que quiere hacer con él: una hoz, una espada, o un hacha. De la misma manera, nosotros debemos preguntarnos cuál es la virtud que deseamos alcanzar para no agotarnos en vano.

14- “Quien no ha sufrido la tentación no puede entrar en el Reino de los Cielos. En efecto, dijo, si se suprimen las tentaciones y nadie se salvará.”

También te puede interesar: La Vida de San Antonio Abad 

Reza al Santo Monje para vencer al demonio:

Salir de la versión móvil