ORACION PARA PEDIR MAS FE

1491

Hoy 16 de Enero la Iglesia celebra el día de San Marcelo I, el papa mártir.

Esta es una oración para pedir a Dios que por su intercesión nuestra fe sea más fuerte en las pruebas

ORACION PARA PEDIR MAS FE 

Te suplicamos San Marcelo, que intercedas por nosotros ante Dios omnipotente, que todo lo puede, para que nuestra fe sea cada vez más grande y fuerte en cada una de las pruebas de nuestra vida y podamos dar testimonio de ella con rectitud y verdad, como tu lo hiciste.

Amando a nuestro prójimo en las dificultades, amando la vida en los problemas, sabiendo que allí, en esos momentos, podemos dar lo mejor y así santificarnos y santificar.

Que Dios nos de la gracia de permanecer siempre fieles, aún si tenemos que llegar a dar la vida por nuestro Señor Jesucristo.

Amén

San Marcelo, ruega por nosotros!

LA VIDA DE SAN MARCELO I

San Marcelo I fue el Papa N.º 30 de la Iglesia Católica, después de cuatro años de la muerte del Papa San Marcelino debido a la persecución del emperador Diocleciano (303 al 305).

Le tocó hacerle frente a la crisis dejada entre los cristianos por dicha persecución y que por miedo al martirio habían apostatado de su fe o simplemente abandonado las prácticas religiosas, pero ahora querían regresar a la Iglesia.

Decretó que aquellos que deseaban volver a la Iglesia tenían que hacer penitencia por haber renegado de la fe durante la persecución.Los que estaban en contra de esta decisión consiguieron que el emperador Majencio lo desterrara. Según el “Libro Pontifical”, el Papa Marcelo se hospedó en la casa de una laica muy piadosa de nombre Marcela, y desde ahí, siguió dirigiendo a los cristianos. Al enterarse el Emperador, ..Lee la Vida completa de San Marcelo I haciendo click aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here