Hoy 10 de Enero celebramos el día de San Gregorio de Nisa, hermano de San Basilio, fue también un gran obispo del siglo IV, de carácter meditativo, con gran capacidad de reflexión y una gran inteligencia.
Lo llamaron también «el taumaturgo» ya que hizo muchos milagros movido por el Espíritu Santo.
LAS 10 MEJORES FRASES DE SAN GREGORIO DE NISA:
- Ayudar al débil es caridad, pretender ayudar al poderoso es orgullo.
- No cree verdaderamente sino quien, en su obrar pone en practica lo que cree.
- El objetivo de una vida virtuosa consiste en llegar a ser semejante a Dios.
- La perfección cristiana sólo tiene un límite: el no tener límite.
- Si verdaderamente pensamos en Cristo como nuestra fuente de santidad, nos abstendremos de cualquier cosa perversa o impura en el pensamiento o el acto y así demostrarnos ser dignos portadores de su nombre. Porque la calidad de la santidad no se manifiesta por lo que decimos sino por lo que hacemos en la vida.
- El que te da el día también te dará las cosas necesarias para el día.
- Los conceptos crean ídolos, la maravilla de Dios comprende cualquier cosa. La gente se mata entre sí por sus ídolos. La maravilla nos hace caer de rodillas.
- Porque la virtud es una cosa ligera y flotante, y todos los que viven en su camino vuelan como las nubes, como dice Isaías, y como palomas con sus crías; pero el pecado es un asunto pesado, como dice otro profeta, sentado sobre un talento de plomo.
- Es imposible que aquel que se ha vuelto al mundo y siente sus angustias y compromete su corazón en el deseo de agradar a los hombres, pueda cumplir ese primer y gran mandamiento del Maestro: «Amarás a Dios con todo tu corazón y con todo Tu fuerza.»
- Como cuando se dispara una antorcha, la llama se transmite a todos los candelabros vecinos, sin que la primera luz se reduzca o resplandezca con un brillo desigual en los otros puntos donde ha sido atrapada; Así la santidad de una vida se transmite de quien la ha alcanzado, a aquellos que entran en su círculo.