Evangelio explicado 3 de Enero de 2017

El comentario del Padre Daniel sobre el Santo Evangelio explicado 3 de Enero de 2017

57

Buen día.

Comencemos reflexionando el Evangelio de manos del Santo Padre Francisco que nos dice: “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado, ¡pero quita el pecado con la raíz y todo! Esta es la salvación de Jesús, con su amor y su mansedumbre. Al oír esto que dice Juan el Bautista, que da testimonio de Jesús como Salvador, debemos crecer en la confianza en Jesús”.

“Muchas veces tenemos confianza en un médico: es bueno, porque el médico está para sanarnos; tenemos confianza en una persona: los hermanos, y las hermanas están para ayudarnos. Es bueno tener esta confianza humana entre nosotros. Pero nos olvidamos de la confianza en el Señor: esta es la clave del éxito en la vida. La confianza en el Señor.

Encomendémonos al Señor. «Pero, Señor, mira mi vida: estoy en la oscuridad, tengo esta dificultad, tengo este pecado…», todo lo que tenemos: «Mira esto: ¡yo confío en ti!» Y esta es una apuesta que tenemos que hacer: confiar en Él y nunca decepciona. Nunca, ¡Nunca! Jesús nunca decepciona. Nunca.

También te puede interesar: Oración al Santo Nombre de Jesús

Este es el testimonio de Juan: Jesús, el bueno, el manso, que terminará como un cordero: asesinado. Sin gritar. Él ha venido a salvarnos, para quitar el pecado. El mío, el tuyo y el del mundo: todo, todo”. (Francisco, 19-I-2014).

Sin duda, las palabras del Papa son para nunca desanimarnos ni bajar los brazos porque Dios ha venido a curarnos, a lavarnos, a sanarnos, tantas veces como haga falta. Pero, hay una condición: querer ser curado, lavado y sanado, para esto hace falta la humildad de confiar en Su ayuda amorosa que todo lo puede: Él es el gran Médico que remedia los pecados del mundo.

Bendiciones.

LEE TAMBIÉN el EVANGELIO DEL DÍA, y las lecturas del día.

Lee también: Oración de consagración de San Ignacio

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here