COMENTARIO DEL EVANGELIO DE HOY

El comentario del padre Daniel sobre el Evangelio según San Mateo 2,13-15.19-23.

55

Fiesta de la Sagrada Familia

Hoy celebramos la hermosa fiesta de Sagrada Familia. Sin lugar a dudas, descubrir a Dios presente entre nosotros en familia es una gracia muy especial.

Sucede que en familia es donde se define la persona y por eso debemos comenzar por agradecer mucho a santa María y san José: ellos son los que le «enseñaron» a ser hombre a Dios.

Porque si bien Jesús como Dios todo lo sabía, como hombre fue educado y acompañado en la fe, por su Santa Madre y el Patriarca San José, según los designios de la providencia de Dios Padre.

También te puede interesar: Oración para pedir por los hijos

Parece que en la actualidad la familia ha perdido el norte, vemos tantas familias destruidas, que sufren tanto dolor.

Por otro lado el diablo no descansa. Y de allí tanto esfuerzo de los gobiernos por deformar el sentido de la familia tradicional, por imponer moldes culturales contrarios a la voluntad de Dios.

Frente a esta tormenta de rebeldía a la voluntad de Dios, la familia sigue siendo el pilar más importante de la sociedad y de la Iglesia.

Es en la familia donde aprendemos el amor, la acogida, el compartir, la aceptación, el perdón, la confianza y el diálogo, y tanto más.

Vivimos en un mundo inhumano, insensible frente al que sufre, al que está desvalido material y espiritualmente, y nosotros debemos mostrar el verdadero rostro humano de Dios.

Esta realidad hará elocuente al mundo la belleza de la vida y la familia.

Pidamos en nuestra oración de hoy a Jesús, María y José por las familias de todo el mundo.

No sólo por la nuestra, sino por todas; para que sacando nuestra mirada de nosotros mismos, aprendamos a mirar como la Sagrada Familia, hacia Dios, y a su mandato de amor al prójimo.

Felicidades y bendiciones para todas las familias.