SEGUNDO DIA DEL TRIDUO A SAN JUAN DIEGO

274

Hoy rezamos el segundo día del Triduo a San Juan Diego, vidente de la Virgen de Guadalupe, de gran confianza en Dios y en la Virgen; su caridad, su coherencia moral, su desprendimiento y su pobreza evangélica lo hacen un gran ejemplo de santidad. Llevó una vida de eremita, cerca del Tepeyac.

ORACION DEL SEGUNDO DIA

Oh San Juan Diego, en las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, tu, un humilde pastor, fuiste elegido como mensajero de Ella.Tu completa lealtad en esta tarea es aún evidente hoy en día, en la milagrosa imagen que la Virgen dejó en la tilma.

Intercede por mí, te suplico, para que pueda tener tu confianza en la Madre de Dios y para que mi corazón pueda responder a sus maternales inspiraciones.

Por medio de una simple confianza, obediencia y amor, espero un día poder unirme a ti y compartir la felicidad que nunca se acaba, ahí donde nuestra celestial Madre reina en la gloria de su Hijo. Amén.

Santa María de Guadalupe ruega al Señor Jesús por nosotros!

Rezar: 3 Ave María a Nuestra Señora de Guadalupe en su honor y por la intercesión de San Juan Diego.

Puedes rezar también aquí:

SAN JUAN DIEGO

El 9 de diciembre de 1531, el indio Juan Diego es llamado por la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, quien le dice: ¨ Juanito, el mas pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen Santa María y quiero que se me construya un TEMPLO aquí, para en él mostrar y dar mi amor y auxilio a todos ustedes¨.

San Juan Diego Cuauhtlatoatzain, de la estirpe indígena nativa, varón provisto de una fe purísima, de humildad y de fervor, que logró que se construyera un santuario en honor de la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe en la colina de Tepeyac, en la ciudad de México. († 1548)

[masterslider id=»4″]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here