ORACION DE PROTECCION CONTRA EL MAL

2927

Hoy 4 de Diciembre celebramos el día de Santa Bárbara, vírgen mártir. Grande protectora en las tormentas y de las personas que trabajan con explosivos. Conoce más de su historia luego de la oración.

Oh Gloriosa Santa Bárbara, Tu que te consagraste a tu Divino Salvador en tu tierna edad, lo amaste con toda tu alma y todo el corazón, y que nada fue capaz de separarte de ese inmenso amor.

Ruega por nosotros para que podamos pertenecer al señor con un amor siempre fiel, vencer por amor todo afecto desordenado, cada indigna pasión. Y que siempre podamos agradarle por medio de una perfecta obediencia a su santísima voluntad.

Danos la gracia de entender que para poder obtener el premio eterno del Señor, debemos oponernos a las falsas ideologías de mundo. Permanecer en ela oración, el amor a nuestro projimo y la práctica de toda virtud cristiana. Protégenos de todo mal. Amén

Santa Bárbara, ruega por nosotros!

LA VIDA DE SANTA BARBARA

Se dice que Santa Bárbara era hija de Dióscoro, un hombre muy rudo. Como ella no quería creer en los ídolos paganos de su padre, éste la encerró en un castillo, al cual le había mandado colocar dos ventanas, pero la santa mandó a los obreros a que añadieran una tercera ventana para acordarse de las Tres Divinas personas que conforman la Santísima Trinidad.

Sin embargo, este acto enfureció más a su incrédulo padre, quien permitió que la martirizaran cortándole la cabeza con una espada.

De esta manera, Santa Bárbara es representada con una espada, una palma (señal de que obtuvo la palma del martirio) y con una corona porque se ganó el reino de los cielos.

La misma tradición señala además, que cuando Dióscoro bajaba del monte donde habían matado a su hija, le cayó un rayo y lo mató, y es por este hecho, que muchas personas rezan a la santa para pedir su intersección y verse libre de los rayos de las tormentas. En su sepulcro se obraron muchos milagros.

Es la patrona de las profesiones que manejan explosivos (debido a la leyenda del rayo) y muy especialmente de los mineros.

En las Cuencas Mineras Asturianas le dedican un himno llamado Santa Bárbara Bendita. Así mismo, es también patrona de los militares que pertenecen al Arma de Artillería de la mayoría de los ejércitos del mundo, ¡ncluídos los de algunos países musulmanes.

[masterslider id=»4″]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here