Evangelio explicado 27 de Noviembre de 2016

El comentario del Padre Daniel sobre el Santo Evangelio según San Mateo 24, 37-44.

43

Domingo 1° de Adviento

“Estén en vela, estén preparados”

¡Buenos días y feliz comienzo del Adviento!

¡Despierten! ¡Levántense! ¡Estén preparados! ¡Pónganse en marcha! Así nos advierte y anima la liturgia del Adviento. El Señor, con su Palabra, da un golpe sobre la mesa y lo hace porque lo que vamos a vivir es importante para nosotros, como cristianos, y también para los que están a nuestro alrededor: Va a venir del Señor.

Lo que plantea el Adviento y la Navidad tiene para la comunidad cristiana de todos los tiempos. Por eso me animo a preguntarnos qué es Adviento, Navidad y la Esperanza para cada uno de nosotros.

También te puede interesar: Las mejores 10 frases del libro más leído de todos los tiempos

Este interrogante nos empujará a salir y a ponernos en marcha como dice el Profeta Isaías: “Vengan, subamos al monte del Señor… él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas… de las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas… caminemos a la luz del Señor”.

El evangelio es la respuesta. Denuncia un estilo de vida superficial y egoísta, un ambiente que nos despreocupa de lo que pasa alrededor, mirando hacia otro lado en relación a los verdaderos problemas que tienen las personas en el mundo en que vivimos. Jesús nos propone la actitud: “estén en vela, estén preparados”, para que el nacimiento de Jesús no nos encuentre dormidos, sino atentos, vigilantes, preocupados, pendientes de lo que ocurre a nuestro alrededor. Esto es lo que el evangelio nos pide para el momento actual. De lo contrario, viviremos una Navidad monótona, de relajación, de desidia y solo candorosa, que, en una palabra, podríamos definir como de tibieza.

Para que no pase eso, el Señor tenemos la Eucaristía, que nos encuentra con Él, para que nos llene de esperanza. Así encontraremos una Navidad verdadera y para todos, llena de alegría y esperanza. Es una nueva oportunidad. Aprovechémosla.

Bendiciones.

LEE TAMBIÉN el EVANGELIO DEL DÍA, y las lecturas del día.

Lee también: LA ORACIÓN DEL MAGNIFICAT DE MARÍA

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

2 Comentarios

  1. Gracias padre Daniel Cirrincione por todas sus enseñanzas, nos ayudan a profundizar en las Lecturas del día, porque aún después de haberlas meditado en la Santa Misa, las reforzamos con sus meditaciones. Unidos en la Eucaristía diaria. Bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here