Evangelio explicado 26 de Noviembre de 2016

El comentario del Padre Daniel sobre el Santo Evangelio según San Lucas 21, 34-36

33

 

Buen día.

 Estén prevenidos y oren incesantemente

El Evangelio nos advierte: Tengan cuidado: no se les embote la mente con el vicio, la bebida y las preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improviso (…). Estén en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está por venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre.

También te puede interesar: Oración a la Virgen de La Salette

Al respecto el Papa Francisco nos dice que “éste no es un tiempo para estar distraídos, sino al contrario para permanecer alerta y despertar en nosotros la capacidad de ver lo esencial. Es el tiempo para que la Iglesia redescubra el sentido de la misión que el Señor le ha confiado de ser signo e instrumento de la misericordia del Padre.» (Francisco, 11-IV- 2015).

Jesús no nos dice que tenemos que andar calculando días y fechas: el Evangelio nos dice que debemos estar preparados siempre. Y como no sabemos ni el día ni la hora, estamos llamados a vivir, con intensidad cristiana, cada momento.

Lo importante es vivir acorde a lo que esperamos, y esperamos en Cristo crucificado y resucitado. En Cristo que nos llama a ser santos y misericordiosos con nuestros prójimos.

Sigamos caminando con Jesús en fidelidad que es la única garantía de tener parte en su Reino.

Bendiciones

LEE TAMBIÉN el EVANGELIO DEL DÍA, y las lecturas del día.

Lee también: LA ORACIÓN A María para vencer la batalla espiritual

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.