Evangelio explicado 21 de Noviembre de 2016

El comentario del Padre Daniel sobre el Santo Evangelio según San Mateo 12, 46-50.

111

Ella, dio todo lo que tenía para vivir.

Presentación de la Santísima Virgen María

¡Buen día a todos!

Este día, como Iglesia, recordamos la presentación de la virgen María en el templo.

El evangelio que hoy leemos, nos toca profundamente, nos pide, a la vez que nos llama a la plenitud de nuestra vida cristiana.

Jesucristo nos pone un ejemplo a seguir. A la vez que destaca la fidelidad del pobre, que siendo pobre, se hace su discípulo, tomando sobre sí las exigencias del Evangelio.

A la vez nos llama a que no despreciemos a los pobres, los pequeños; nuestros hermanos en Dios, que cuando abrazan la fe y la viven, son quienes más perfectamente imitan  a Jesús.

También te puede interesar: Oración a la Virgen del Infinito Amor

Pobres fueron Jesús, José y María, en el pesebre de Belén, en su destierro en Egipto, en su vida sencilla en Nazareth.

Pobre fue San Juan el Bautista en el desierto. Pobres los apóstoles que partieron a Evangelizar el mundo. Pobres tantos santos que nos han dado luminoso testimonio en la imitación de Cristo.

El Señor nos ha llamado a darlo todo. Ejemplo de ello, la pobre viuda del Evangelio.

Ejemplo también, la gran fila de Santos, que como San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, habiendo nacido en familias acomodadas, se hicieron pobres para mejor servir al Señor.

Jesús nos enseña que para vivir el Evangelio, no cuenta cuánto se tiene, sino más bien cuánto se da proporcionalmente por cumplir la Voluntad de Dios. El Señor nos pide dar todo.

En la festividad de hoy, recordamos a María, quien entre los seres creados, es el ser más excelente, el más humilde y el que mejor ha obedecido a Dios. La que se dio a sí misma del todo a Dios.

María, antes de concebir a Dios en su seno, lo concibió en la fe. Su «fiat», su sencilla respuesta al ángel: «hágase», es la expresión de esta fe a toda prueba.

Pidamos siempre su maternal intercesión, y tomemos como modelo a imitar, su fiel cumplimiento de la Voluntad de Dios. Que el Señor nos conceda esta gracia.

Que tengan un bendecido día.

LEE TAMBIÉN el EVANGELIO DEL DÍA, y las lecturas del día.

Lee también: LA ORACIÓN A LA VIRGEN NIÑA

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.