COMENTARIO DEL EVANGELIO DE HOY

El comentario del Padre Daniel al Santo Evangelio según San Lucas 23, 25-43.

61

Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino

Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

¡Buen domingo!

En este último domingo del tiempo ordinario se nos presenta a Jesús como rey.

Se trata de un Rey muy distinto al que el mundo podía imaginar, es un rey que reina desde el “trono” de la cruz. Cristo en la Cruz, entregó su vida para la salvación de muchos. Y desde la Cruz fue glorificado.

Jesús crucificado, junto con dos malhechores, es el Rey de todos.

Él demuestra un verdadero y nuevo reinado con su actitud en la cruz: sereno, paciente, entregado.

Y sólo un malhechor lo reconoce como Rey-Mesías. Es el único que sabe interpretar lo que sucede, y le pide formar parte de su Reino.

Jesús se lo concede. El Señor va a morir acogiendo y perdonando con su gran poder de rey de misericordia.

También te puede interesar: Oración al Señor de los Milagros

En este último domingo la liturgia quiere resumir la vida diciendo que fue el Señor, el Rey, fue“servidor” y que si queremos ser seguidores suyos, tenemos de imitar su ejemplo y ponernos al servicio de nuestros hermanos, aunque eso muchas veces nos cueste esfuerzos, sufrimientos, cruces, compromisos, entrega.

Esa es la manera de vivir y de morir de Jesús y la que nosotros, sus discípulos queremos seguir por amor, porque sabemos que sirviéndonos, con su amor y su misericordia, nos ganó la salvación.

Nuestro mundo necesita servidores. El servicio es la actitud del cristiano allá donde esté.

La Eucaristía nos enseña a servir porque allí el Señor se vuelve a ofrecer. Que esta sea nuestra actitud entre nosotros. Que nuestro servicio se convierta en luz y amor especialmente a los más pobres, a los que están solos, a los que sufren, a los que son olvidados de todos.

Bendiciones.

1 Comentario

  1. Amén. gracias señor por sanar mi corazón Ayúdame a servir a mis semejantes y multiplicar mis oraciones para alcanzar la meta de la vida.

Comments are closed.