Evangelio explicado 16 de Noviembre de 2016

El comentario del Padre Daniel al Santo Evangelio según San Lucas 19, 11-28.

33

«Ya que has sido fiel en tan poca cosa, recibe en lo mucho»

Muy buen martes a todos.

Hoy el Evangelio nos presenta una parábola sobre un rey, que viaja al extranjero y pone su confianza en sus siervos, para ejemplificar como Dios espera de nosotros, en este paso por la tierra.

El rey distribuye las riquezas y les deja usarlas como mejor les parece a cada uno, sin imponer ninguna condición.

Dejó todo a criterio de ellos, confiando en su respuesta, y así es como Dios hace con nosotros.

La confianza del rey, era la prueba para ver si sus hombres eran de fiar en las cosas pequeñas.

Precisamente es en esos deberes pequeños es donde Dios nos prueba también a nosotros.

Jesús, es el ejemplo supremo de cumplimiento del deber, de obediencia a la tarea encomendada por el Padre, testimoniada en sus años de vida entre nosotros, por un acatamiento pleno y amoroso.

También te puede interesar: Oración por la paz de la familia

El fragmento del Evangelio que leemos hoy, nos habla también de la recompensa del rey, a los siervos fieles, y las consecuencias sufridas por el que se quedó tranquilo sin hacer nada.

La recompensa por un trabajo bien hecho es recibir más confianza por parte del Señor. Y de esa confianza se deriva «un buen puesto», es decir más trabajo y responsabilidades en la construcción del Reino de Dios.

La parábola termina invitándonos al discipulado. Y nos dice “al que tiene, se le dará más, y al que no tiene se le quitará lo poco que tenga».

Esto quiere decir de alguna manera, que para hacer crecer las Gracias del Señor, tenemos que tener algo antes. La voluntad de seguirlo.

Vale la pena no sólo escuchar al Señor Jesucristo a la pasada, sino dejarnos transformar por El, hacernos sus discípulos y abrazar la vida que El nos propone edificar.

Bendiciones.

LEE TAMBIÉN el EVANGELIO DEL DÍA, y las lecturas del día.

Lee también: LA CORONILLA DE SAN MIGUEL

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.