ORACION PARA PEDIR SUS INFINITAS GRACIAS

1173

El 15 de Noviembre celebramos el día de Nuestra Señora del Rocío, patrona del Paraná, Brasil, conocida por sus grandes milagros. Reza su oración y conoce su historia.

Virgen Santa del Rocío, Madre de piedad, tu eres nuestro amparo y nuestra felicidad. Aquí estamos tus hijos invocando tu santo nombre, para pedirte que protejas nuestras familias, a nuestros niños, a los jóvenes y a los ancianos.

Te pedimos por los afligidos y por los que padecen dolor, por todos los que no tienen paz, por los que no tienen amor y no conocen la justicia. Camina con nosotros para llegar al reino del cielo.

Que la fuerza del Espíritu Santo, se instale en nuestros corazones y que tu gracia nos aumente la fe y nos de fuerza para llegar a la santidad. Cuando las enfermedades y la muerte nos llegue, tu eres la eterna Madre que nos vendrás a salvar. Amén

Nuestra Señora del Rocío, ruega por nosotros!

NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO DEL PARANA, BRASIL

Esta devoción tiene su origen popular cuando en 1686 los habitantes de la ciudad de Paranaguá, recurrieron a los favores de la Virgen del Rocío para librarlos de la terrible plaga que devastó la costa en ese momento.

Los devotos de Paranaguá recibieron este favor, y la plaga fue eliminada de la costa. Muchos otros hechos y gracias dan fe de la autenticidad de esta devoción.

Antes de esta fecha se sabe que un pescador encontró la imagen de Nuestra Señora del Rocío, siendo hallada en una noche calma de verano. Al quitar la imagen de la bahía de Paranaguá, la misma fue envuelta por milagrosas gotas de un sereno fino. Emocionado y lleno de fe el pescador la llamó de Nuestra Señora del Rocío.

La fiesta de Nuestra Señora del Rocío inició oficialmente en 1813, con la construcción del Santuario y con el decreto canónico de la Iglesia y, por tanto, siendo una conmemoración religiosa, la Iglesia valora que ella continúe en los «parámetros canónicos, fortaleciendo la fraternidad y la solidaridad».

Proclamada patrona de Paraná, Brasil

[masterslider id=»4″]

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here