Evangelio explicado 11 de Noviembre de 2016

El comentario del Padre Daniel al Santo Evangelio según san Lucas 17, 26-37.

35

Muy buen día.

Los versículos 22­ al 37 del capítulo 17 de san Lucas hablan de la Segunda Venida de Cristo. De ellos podemos sacar hoy una preciosa enseñanza que nos hará bien recordar cada día.

En boca del Señor se nos anima a estar atentos porque “el que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará”.

El Señor nos pide luchar, y junto con la lucha, permaneciendo en el Señor, una gran confianza en su Gracia.

A veces, los cristianos anhelamos la venida de Cristo; pero tenemos que aprender a mantener encendidas las lámparas de la paciencia, y esperar.

Dios tiene su momento. La venida de Cristo es segura, pero no sabemos cuándo será.

Es inútil especular. Se nos anima a la confianza, y a no escuchar a los que ponen fecha al fin de los tiempos, el Señor nos dice que son profecías y predicciones falsas.

También te puede interesar: Oración Milagrosa a San Charbel

No debemos inquietarnos ni hacerles caso. La mejor manera en que puede encontrarnos Cristo, es cumpliendo con nuestro deber de cada día paciente y fielmente.

Cuando llegue último día el juicio de Dios se hará realidad y se nos advierte que de dos personas que han estado juntas, una será arrebatada y otra dejada.

Por ello, el sólo hecho de haber estado cerca de una persona que es fiel al Señor, no es una garantía de salvación.

A uno y a otro el Señor nos juzgará, porque el juicio es individual y no podemos delegar en otro el cumplimiento de nuestros deberes con Dios.

Debemos vivir cada día de manera que cuando Él venga nos encuentre preparados viviendo en el Amor al Señor, en su servicio y alabanza, en el cumplimiento de las bienaventuranzas, en pocas palabras, permaneciendo en Cristo.

Bendiciones.

LEE TAMBIÉN el EVANGELIO DEL DÍA, y las lecturas del día.

Lee también: Frases de Amor a María de San Luis María de Monfort

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here