5 FRASES DE SAN LEON MAGNO

2010

Hoy 10 de Noviembre celebramos el día de San León Magno, Padre de la Iglesia, quien nos dejó esta hermosas frases edificantes:

  • No te rindas nunca, ni cuando la fatiga se haga sentir, tampoco cuando tu pies tropiecen, ni cuando tus ojos se quemen, tampoco cuando tus esfuerzos sean ignorados, ni cuando la desilusión te humille, ni cuando el error te desanime, tampoco cuando la traición te hiera, ni cuando el éxito te abandone, tampoco cuando la ingratitud te desaliente ni cuando la incomprensión te rodee, tampoco cuando el aburrimiento te derribe, ni   cuando el peso del pecado te aplaste. Invoca a Dios, aprieta los puños, sonríe ¡y recomienza!
  • Estás resuelto, Cristiano, a la generosidad: dona para recibir, siembra para cosechar, distribuye para recoger. No tengas miedo de hacer gastos, no estés en ansiedad dudando del provecho que obtengas, porque aumentará justo cuando es bien distribuida. Tú tienes que desear el justo provecho que se consigue con el ejercicio de la misericordia, y esperar de aquel negocio del que resulta una ganancia eterna.
  • La medida de los regalos celestes no depende de la naturaleza de nuestras obras. En este mundo dónde toda la vida es un servicio, no se atribuye a cada uno lo que merece. En efecto, Dios mismo al ver nuestros pecados, tiene una misericordia grande.
  • Nada es difícil para los humildes, nada es duro para ellos; fácilmente todas las reglas pasan a la práctica cuando la gracia los ayuda y la obediencia les hace dulce lo mandado
  • Siempre, hermanos, la misericordia del Señor llena la tierra, y la misma creación natural es, para cada fiel, verdadero adoctrinamiento que lo lleva a la adoración de Dios, ya que el cielo y la tierra, el mar y cuanto en ellos hay manifiestan la bondad y omnipotencia de su autor, y la admirable belleza de todos los elementos que le sirven está pidiendo a la criatura inteligente una acción de gracias

LA VIDA DE SAN LEON MAGNO

San León Magno o el Grande fue el papa nº 45 de la Iglesia católica, desde 440 hasta 461. Es el santo del día 10 de noviembre.

Nació en Toscana, Italia. Tuvo una muy buena educación y hablaba muy bien latín.

Llegó a ser Secretario…LEE LA VIDA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here