Evangelio explicado 4 de Noviembre de 2016

El comentario del Padre Daniel al Santo Evangelio según San Lucas 16, 1-8.

51

Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente.

¡Muy buen día!

San Lucas nos narra la parábola de un administrador astuto, alguien a quien hoy llamaríamos corrupto.

Jesús pone atención en su sagacidad, y lo alaba por su astucia para saber buscarse nuevamente la vida. Pero no por el mal que hizo o la manera corrupta en que llevó su administración: lo que valora es su “viveza”.

Parece como si Dios nos mostrara el mundo, y en él, «la conducta de los hijos de las tinieblas», es decir las constantes trampas que hacen, el cómo roban y engañan, su inclinación por la traición, y de ello quisiera sacar una enseñanza.

También te puede interesar: Oración a la Preciosa Sangre de Cristo

El Señor nos muestra este panorama, y nos dice: ¿y?… ¿y, tu qué haces?… ¿se quedan de brazos cruzados?, ¿dicen vivir los valores evangélicos y no hacen nada?

Nos pide usar la misma sagacidad para hacer el bien, para ayudar a los demás, para vivir en el mundo el testimonio de su Evangelio.

La queja de Jesús nos tiene que tocar en lo profundo ya que, muchas veces, nos conformamos con ser “buenitos”, sin poner en obras y en ingenio los mandatos del Señor.

No nos dice que seamos poco honrados, sino que nos anima a usar nuestros dones con inteligencia y audacia para llevar el Evangelio con el testimonio de nuestras vidas a todas partes.

Así, debe ser el cristiano, debe ser sagaz para ganar almas para Dios; así debe ser la Iglesia, debe ser viva en su función principal que es evangelizar, debemos buscar nuevos métodos y formas para llegar a las personas.

Bendiciones y un fuerte abrazo

LEE TAMBIÉN el EVANGELIO DEL DÍA, y las lecturas del día.

Lee también: PODEROSA ORACIÓN A SAN ANTONIO DE PADUA

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

2 Comentarios

Comments are closed.