Evangelio explicado 31 de Octubre de 2016

El comentario del padre Daniel sobre el Santo Evangelio según san Lucas 14,12-14

42

Buen día.

Jesús, en el Evangelio de hoy nos invita a examinar los motivos que hay tras nuestra generosidad:

“Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos”.

El Señor nos interroga de modo claro por nuestra rectitud de intensión de nuestras acciones y nos hace tomar conciencia que el sentido del deber es poco.

Sucede que, a veces, actuamos por interés, y actuamos por el que dirán o para quedar bien o cumplir.

También te puede interesar: Sacerdotes explican como festejar Halloween

Particularmente, puede suceder que no demos por generosidad, sino por calculado egoísmo e incluso, en nuestras acciones aparentemente buenas, buscando reconocimiento de los demás, para ponerlos en deuda socialmente con nosotros por lo que hicimos.

Esa actitud al dar, cuando es acompañada con indiferencia y desprecio, puede ser hasta cruel porque humilla al que lo recibe, no considerándolo como un hijo de Dios, y por tanto mi hermano.

Siempre la mejor forma de dar es cuando se hace sin saber quién lo va a recibir o cuando el que recibe ignora quién se lo ha dado.

Ciertamente, cuando se dice o enseña que debemos dar en este mundo para recibir en la eternidad, no se está haciendo lo que Jesús nos enseña y no se ha comprendido al Señor: el Reino de Dios no es una recompensa, es un don.

Cuando se da sin pensar en recibir una recompensa, es entonces cuando se recibe. Dios dio a su Hijo porque amó de tal manera al mundo; así debemos hacer nosotros: dar por amor.

Dios me los bendiga.

LEE TAMBIÉN el EVANGELIO DEL DÍA, y las lecturas del día.

Lee también: ORACIÓN DE LA MEDALLA DE SAN BENITO.

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

1 Comentario

  1. gracias padre DANIEL!!!!!!!!!!
    Estoy aprendiendo tantoooooooooooooooooooo!!!!
    doy y doy y sabe?
    en verdad recibo y recibo y eso lo agradezco a los gritos!!!!
    cuando doy(nadie se entera)
    evangelizo por todos lados para que volvamos todos los que somos pecadores y los que creen que no lo son!!!!!!!!
    volvamos volvamos a la casa de DIOS es nuestra casa ahí nos esperan siempre Jesús y María nuestra santa madre!!!!!!!!!
    somos hijos pródigos!!!!yo no soy mejor que nadie ,,,,,,,yo soy un ser humano una señora que sale de misa yyyyyyyyyyyyyyyyyyy,,,,,,no nos damos cuenta pero,,,,,,,,,ya salimos criticando hablando mal de nuestro hermano en Cristo!!!!!!
    abrazo fraterno!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.